miércoles, 28 de febrero de 2018

Miss Marple: Hacia cero (TV) de David Grindley, Nicolas Winding Refn.


Miss Marple: Hacia cero (TV) de David Grindley, Nicolas Winding Refn.

2007. Thriller, intriga, drama, telefilm, Christie. P: 7/10.

Dirección: David Grindley, Nicolas Winding Refn

Música: Dominik Scherrer

Fotografía: Sue Gibson

Interpretes: Geraldine McEwan (Miss Marple), Julian Sands, Zoë Tapper, Paul Nicholls, Greg Wise, Saffron Burrows, Julie Graham, Tom Baker, Eileen Atkins, Greg Rusedski, Wendy Nottingham, Amelda Brown, Peter Symonds, Eleanor Turner-Moss, Guy Williams.

Sinopsis: La Señorita Marple está visitando a una vieja amiga de la escuela, Lady Camilla Tressilian, junto con un grupo ecléctico de personas. Un miembro del grupo aparecerá asesinado tras una cena en casa de Lady Tressilian.

Poco tiempo más tarde, la propia Lady Tressilian será encontrada muerta. La Señorita Marple debe descubrir quién está detrás de estos asesinatos.

Comentarios: Un nuevo capítulo de Miss Marple, un nuevo falso caso de la investigadora pues ella no sale para nada en la novela original del mismo título que el capitulo y el investigador (en la novela) es el superintendente Battle. Curioso en ella como se habla de la teoría del caos, de como el asesinato es muchas veces al final de todos los sucesos, como en este especial caso que lo trasforma en algo muy especial y retorcido de todo lo que escribió la novelista.

Un final casi rocambolesco, caricaturesco y un epilogo casi infumable...de romanticón, que sobraba.

La realización es muy solida y convincente, esas apariciones de Miss Marple con sus dicho y observaciones las justas y adecuadas, muy bien planteadas, ese comienzo con las parejas bailando al son de la música en forma de elipsis para, poco más tarde, seguir con la trama está conseguida...

Los actores deliciosos (destacaría especialmente a Greg Wise y a la deliciosa Eileen Atkins), la producción cuidada y muy detallada, los escenarios ideales, los vestuarios una delicia y maquillajes y tocados una pasada; todo está en su sitio, en su perfecto lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario