martes, 6 de febrero de 2018

Miss Marple: Muerte en la vicaría (TV) de Charlie Palmer.


Miss Marple: Muerte en la vicaría (TV) de Charlie Palmer.

2004. Thriller, intriga, drama, telefilm, Christie. P: 7/10.

Dirección: Charlie Palmer

Música: Dominik Scherrer

Fotografía: Nigel Walters

Interpretes: Geraldine McEwan (Miss Marple), John Owens, Jana Carpenter, Tim McInnerny, Siobhan Hayes, Rachel Stirling, Julian Morris, Mark Gatiss, Robert Powell, Jane Asher, Janet McTeer, Derek Jacobi, Angela Pleasance, Miriam Margolyes, Christina Cole, Jason Flemyng, Herbert Lom, Emily Bruni, Paul Hawkyard, Ruth Sheen, Julie Cox.

Sinopsis: El Coronel Lucius Protheroe es probablemente el hombre menos apreciado en St. Mary Mead. A todo el mundo le disgusta su actitud prepotente y brutal. Así que, cuando se encuentra su cadáver en el estudio de la vicaría, los sospechosos son numerosos.

Así su segunda esposa Ann que está teniendo un romance con un pintor; el propio vicario y su asistente de los que el coronel sospecha de un desfalco en al cuentas de la iglesia...

Comentarios: Adaptación muy libre de la novela de Agatha Christie del mismo nombre y esa libertad que se toma con la misma el guionista es su principal flaqueza (metiendo personajes, por ejemplo,  que no existe en la novela original).

El segundo es la propia Geraldine McEwan como la siempre sagaz Miss Marple, aquí dulzona en exceso, simplona y poco convincente (siempre en mis ideas por supuesto, admito a quienes les guste esa Miss Marple)

La producción es esplendida, es admirable el esfuerzo técnico y artístico que hacen los ingleses con sus obras; se vuelcan con fervor histórico y realista en todas las facetas de la misma, facetas que van desde la música hasta una fotografía sobresaliente, van desde los peinados, tocados y vestidos a los coches de época; van desde los muebles a los escenarios naturales de ese pueblecito ingles. La recreación de ese pueblecito es increíble.

Mucho mejor la versión de 1986 con Joan Hickson en el papel de Miss Marple, yo me quedaría con ella..

No hay comentarios:

Publicar un comentario