lunes, 12 de febrero de 2018

Miss Marple: Un cadáver en la biblioteca (TV) de Andy Wilson.


Miss Marple: Un cadáver en la biblioteca (TV) de Andy Wilson.

2004. Thriller, intriga, drama, Christie. P: 7/10.

Dirección: Andy Wilson

Música: Dominik Scherrer

Fotografía: Martin Fuhrer

Interpretes: Geraldine McEwan (Jane Marple), Ian Richardson, Tara Fitzgerald, Jamie Theakston, Giles Oldershaw, Florence Hoath, Joanna Lumley (la Amiga Dolly Bantry), James Fox, Simon Callow, Ben Miller, Emma Cooke, Robin Soans, Bruce Mackinnon, Jack Davenport, Mary Stockley, Emma Williams, Adam Garcia, David Walliams, Richard Durden, Steven Williams, Zoe Thorne.

Sinopsis: El cadáver de una joven muchacha es encontrado en la librería de Gossington Hall, la casa del matrimonio formado por la amiga de Jane Marple, Dolly Bantry y Arthur. Dolly pedirá ayuda a su astuta amiga la Señorita Marple para que desentrañe el misterio.

La identificación del cadáver las lleva al hotel Majestic en el que la joven trabajaba de bailarina.

Una joven estudiante aparece, más tarde, quemada en un coche robado a un joven que vive en el hotel...

Comentarios: La estela de Agatha Christie  nos lleva a múltiples adaptaciones a lo largo del tiempo,  con muchas actrices que encarnaron a Jane Marple. Como era de esperar con la serie de Poirot (brillante, magnifica, con un Suchet que se come al personaje, que se muta en el y lo trasforma) pues aquí tenemos la misma pero con el oro gran detective creado por nuestra maestra del crimen: Miss Marple. Una viejecita que guarda una gran capacidad de observación y con mucho saber popular que le ayuda en la resolución de los casos. Aun gustándome mucho más el personaje de Poirot y sus casos hay que reconocer que esta Miss Marple no está mal si bien Geraldine McEwan no logra superar al personaje y todo se resiente, claro. Además personajes como el jefe de policía Coronel Melchett, interpretado por Simon Callow pues resulta grotesco y ridículo y otros que mas declaman estentóreamente que actúan delante de la cámara para nosotros.

Lo mejor es la recreación de una época y unos escenarios realmente increíbles: vestuario (sobre todo de la mujeres), tocados y peinados, vehículos, muebles, herramientas, etc...todo en una fotografía muy buena. Peor es la música pues esta interrumpe las conversaciones y diálogos, nunca está en su justo punto. El montaje muy convencional.

A pesar de todo un notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario