jueves, 8 de febrero de 2018

Miss Marple: Se anuncia un asesinato (TV) de Joe Strickland.


Miss Marple: Se anuncia un asesinato (TV) de Joe Strickland.

2004. Thriller, intriga, drama, telefilm, Christie. P: 8/10.

Dirección: John Strickland

Música: Dominik Scherrer

Fotografía: Sue Gibson

Interpretes: Geraldine McEwan (Miss Marple), Christian Coulson, Cherie Lunghi, Robert Pugh, Keeley Hawes, Zoë Wanamaker (Letitia Blacklock), Claire Skinner, Frances Barber, Elaine Paige, Matthew Goode, Sienna Guillory, Catherine Tate, Christian Rubeck, Alexander Armstrong, Richard Dixon, Nicole Lewis, Gerard Horan, Lesley Nicol, Virginia McKenna.

Sinopsis: Los habitantes de Chipping Cleghorn se quedan atónitos al leer un anuncio en el periódico local que dice que habrá un asesinato el siguiente viernes a las 19:30 en Little Paddocks, la casa de Letitia Blacklock.

Un numeroso grupo de personas, vecino todos ellos del lugar,  se reúne en el lugar y a la hora anunciada se va la luz, y Rudi Schertz, un joven empleado de hotel, recibe un disparo y muere.

Comentarios: Adaptación muy libre de la novela del mismo título de Agatha Christie con Miss Marple como la sagaz investigadora que descubre asesino como  garbanzos y tal como andaría en bata por casa. Lo malo que tiene esta entrañable señora es que tiene un peligro que ya...ya....por donde va aparecen cadáveres por doquier y gente, asesinos,  que terminan colgados como nada.

Una habitación, mucha gente, un apagón y un crimen; hay están todas las claves de un buen historia de misterio. Además cuando empieza la investigación empiezan a aparecer secretos de todos los espectadores del crimen, secretos ocultos, dramones que no quieren que salgan a la luz...buen capitulo que cuenta con la presencia inestimable de la original Zoë Wanamaker como Letitia Blacklock, como ya sabéis es la actriz que en la serie de Poirot encarna  a la escritora de novelas de misterio Ariadna Olive, buena amiga del genial belga.

Buena realización, muy cuidada, sin fallos, muy trabajada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario