miércoles, 14 de febrero de 2018

Miss Marple: El caso de los anónimos (TV) de Tom Shankland.


Miss Marple: El caso de los anónimos (TV) de Tom Shankland.

2006. Thriller, intriga, telefilm, Christie. P: 7/10.

Dirección: Tom Shankland. 

Música: Dominik Scherrer

Fotografía: Cinders Forshaw

Interpretes: Geraldine McEwan (Miss Marple), James D'Arcy, Ken Russell, Frances de la Tour, Thelma Barlow, Jessica Hynes, Sean Pertwee, Imogen Stubbs, Harry Enfield, Kelly Brook, John Sessions, Rosalind Knight, Emilia Fox, Ellen Capron, Talulah Riley, Angela Curran.

Sinopsis: Cuando el veterano de guerra Jerry Burton y su hermana Joanna se mudan al pequeño pueblo Lymstock con el fin de que Jerry se recupere de las heridas causadas por un supuesto accidente de moto (casi intento de suicidio), lo único que realmente esperan es encontrar el tedio y adormecimiento propios de un pueblo de provincias.

Sin embargo, su deseo de calma no será satisfecho a causa de unos anónimos que perturban la paz y una serie de muertes que se producen aparentemente a causa de los mismos...

Comentarios: Una adaptación muy libre de la novel "The moving finger" de Agatha Christie con Miss Marple como la detective de este caso.

Un caso que comienza de forma muy morbosa, esos anónimos que llegan causando una autentica conmoción en la gente del pueblo que los recibe, conmoción y escándalo pues el pueblo está lleno de chismorreos, como todo buen pueblo que se precie.

Fastidia en este capítulo la liberalidad con que los guionistas la han adaptado, merecía la novela un adaptación más fiel, más correcta.

La producción está muy cuidada en todo y el elenco, sobre todo el grupo de señoras del pueblo muy pero que muy conseguida. La realización es un poco en plan espectáculo, sobran algunas escenas un tanto exageradas y artificiales; en cambio, cuando hace un juego de cámara clásico y reposado la cosa va mucho mejor, convence y nos caza.

Geraldine McEwan está muy bien, lo borda como cuando coge las aguja de la calceta y se pone a eso, a calcetar como una tierna abuelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario