viernes, 2 de marzo de 2018

Miss Marple: Inocencia trágica (TV) de Moira Armstrong.


Miss Marple: Inocencia trágica (TV) de Moira Armstrong.

2007. Thriller, intriga, drama, telefilm, Christie. P: 8/10.

Dirección: Moira Armstrong

Música: Dominik Scherrer

Fotografía: Cinders Forshaw
Interpretes: Geraldine McEwan (Miss Marple), Juliet Stevenson, Denis Lawson, Alison Steadman, Richard Armitage, Stephanie Leonidas, Lisa Stansfield, Burn Gorman, Jane Seymour, Tom Riley, Reece Shearsmith, Julian Rhind-Tutt (Arthur Calgary), Bryan Dick, Gugu Mbatha-Raw, Andrea Lowe, Michael Feast
Sinopsis: La Señorita Marple recibe la invitación para la boda de una amiga suya, pero las celebraciones son interrumpidas cuando llega un desconocido; trae consigo las pruebas de que la oveja negra de la familia, Jacko, fue injustamente ahorcado por el asesinato de su madre Rachel Argyle. Esto abre la duda de la identidad del verdadero asesino pues puede ser cualquiera de ellos.

Comentarios: Adaptación muy libre de la novela "Ordeal by innocence" de Agatha Christie, tan libre que no es de verdad una novela con Miss Marple de protagonista pues en la novela el verdadero investigador es Arthur Calgary, el joven doctor que tiene la coartada para el inocente que fue condenado y ajusticiado; aquí, nos trasladan todo el peso  de la misma a Miss Marple ( con la excusa de esa invitación a la boda de una amiga) dado el éxito que la serie con la investigadora estaban teniendo. No es la primera vez que hacen esto, ni será la ultima...

Buen episodio lleno de tramas paralelas y misteriosos sucesos, de secretos por todos los rincones, secretos y miedo. La conclusión es muy efectiva, muy al estilo Poirot por una vez.

La realización es muy buena, detallada, montaje notable, buena música , mejor fotografía y un elenco que lo borda en cada escena. Todo muy cuidado con ese especial respeto con que los británicos cuidan la obra de sus escritores, tanto da que sea Shakespeare como Agatha Christie.

Y, a pesar de que Geraldine McEwan como Miss Marple no me convence aquí no lo hace nada mal y se le perdona. Los secundarios soberbios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario