martes, 6 de marzo de 2018

Miss Marple: Un puñado de centeno (TV) de Charlie Palmer.


Miss Marple: Un puñado de centeno (TV) de Charlie Palmer.

2008. Thriller, intriga, drama, telefilm, Christie. P: 7/10.

Dirección: Charlie Palmer

Música: Dominik Scherrer

Fotografía: Cinders Forshaw

Interpretes: Julia McKenzie (Miss marple), Rose Heiney, Laura Haddock, Kenneth Cranham, Thea Collings, Lucy Cohu, Rupert Graves, Matthew Macfadyen, Edward Tudor-Pole, Ralf Little, Helen Baxendale, Ken Campbell, Anna Madeley, Joseph Beattie, Wendy Richard, Ben Miles, Liz White, Hattie Morahan, Paul Brooke, Chris Larkin, Prunella Scales, Rachel Atkins.

Sinopsis: Rex Fortescue, un detestable hombre de negocios es asesinado en su puesto de trabajo, envenenado,  y en sus bolsillos se halla un puñado de centeno; está casado con una mujer mucho más joven que èl que será su heredera. Este es el primero de una serie de crímenes que se cometen según un ritual inspirado en una popular canción de nana inglesa, pero no será el único...cuando Gladys, la camarera, es también asesinada Miss Marple se presenta en la mansión para investigar quien la mato.

Comentarios: Adaptación de la novela del mismo título de Agatha Christie, no es la única versión de esta novela.

Julia McKenzie interpreta con regular resultado a Miss Marple (esta sera su primera aparición como Miss Marple, nervios e ilusiones incluidas por parte de la actriz y de la productora) en sustitución de Geraldine McEwan que, para mis particulares gustos, tampoco dio la talla pero su carácter compasivo y bonachón le daba cierto plus que se agradecía, era la abuelita casi perfecta con esos ojillos que taladran muros y espejos, con ese toque de excentricidad.... Mucho mejor estaba la gran Joan Hickson con su carácter seco y justiciero, siempre brillante.

La adaptación se va un poco por los cerros de Ubeda, eso de poner su granito de arena el guionista en vez de adaptar de forma fiel la novela que es lo que una obra como esta se merece.

Por el resto brillante producción en todos sus aspectos, muy inglesa como es natural, todo cuidado al detalle, todo mimado y unos escenarios realmente hermosos, un trabajo de maquillajes, fotografía, vestuario, tocados, etc...realmente notables...

Lo dicho, bien peor Miss Marple no me convence.


No hay comentarios:

Publicar un comentario