lunes, 26 de marzo de 2018

Miss Marple: El espejo se rajó de lado a lado (TV) de Tom Shankland.


Miss Marple: El espejo se rajó de lado a lado (TV) de Tom Shankland.

2011. Thriller, drama, telefilm, Christie. P: 7/10.

Dirección: Tom Shankland

Música: Dominik Scherrer

Fotografía: Cinders Forshaw

Intérpretes: Julia McKenzie (Miss Marple), Lindsay Duncan (Marina gregg), Gene Goodman, Isabella Parriss, Jonny Coyne, Joanna Lumley (Dolly Bantry), Nigel Harman, Victoria Smurfit, Brennan Brown, Caroline Quentin, Martin Jarvis, Hannah Waddingham, Olivia Darnley, Michele Dotrice, Charlotte Riley, Don Gallagher, Lois Jones, Neil Stuke, Hugh Bonneville, Samuel Barnett, Will Young, Anna Andresen

Sinopsis: Una estrella de Hollywood, Marina Gregg, una diva que va a rodar una película sobre Nefertiti,  compra una enorme mansión para vivir con el director de cine que es su marido.

Durante un acto de beneficencia organizado en la casa, en la que aparece de improviso su ex marido acompañado por Lola, la ex del actual esposo, una invitada muere a causa de un daiquiri envenenado.

Durante la investigación un segundo asesinato, el de la secretaria del director de cine, por envenenamiento, se produce en la casa.

Comentarios: Adaptación de la novela de Agatha Christie del mismo título que ya ha sido adaptada varias veces; esta es quizás la peor realización de todas.

Destacar a Lindsay Duncan como Marina Gregg, al actriz se come el papel, lo devora, lo tritura y roba escena tras escena...con ella, esta es una película cien por cien de mujeres y para mujeres, una luminosa Joanna Lumley como Dolly Bantry, la amiga de Miss Marple, charlatana incorregible y que le da las primeras pistas a su amiga de lo que paso en la fiesta; añadir a Jonny Coyne como el oficial a cargo de la investigación, manco y con cicatrices y una exuberante y pelirroja  Lola Brewster que la verdad tiene más curvas que un proyecto de Calatrava si bien esas cejas negruzcas no pegan bien en una pelirroja de verdad.

Aquí el método deductivo se basa en lo que le cuentan a Misss Marple gente que estuvo en el lugar del crimen, como lo vieron y que notaron, con eso y unas cuantas cosas de su cosecha pues...un final triste y desolado...

Mantiene el buen nivel de los capítulos precedentes, gran fotografía, buenos escenarios, magnifico vestuario, etc...

El titulo es  de un poema que a Dolly le viene a la mente cuando ve a la actriz demudada. ida. en otro tiempo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario