domingo, 25 de octubre de 2015

Olmos y Robles. Capitulo 6: El negro augurio del cuervo blanco.


Capitulo 6: El negro augurio del cuervo blanco.

2015. Serie policías, española. P: 8/10.

Sinopsis: Como cada año se celebra la fiesta de la uva, un evento en el que los vecinos de Ezcaray venden sus cosechas a los bodegueros, y también tiene lugar uno de los acontecimientos más notables  del pueblo: la llegada del cuervo blanco. Cuenta la tradición que si el cuervo blanco aparece antes de las ocho, la cosecha de ese año se muy buena. Sin embargo, si llega tarde o no se presenta a la cita, será un mal año para todos. Y, desgraciadamente, este año el cuervo blanco ha hecho presencia: ha aparecido muerto.

Los vecinos se llevan las manos a la cabeza y la superstición se apodera del pueblo, todo temen que una infinidad de desgracias caigan sobre ellos. tras practicarle la autopsia al animal, las sospechas se confirma: el cuervo blanco fue envenenado y también algo sorprendente, dicho cuervo fue criado en cautividad. A pesar de las iniciales reticencias de Robles a  investigar la muerte de un simple  animal, Olmos no cejara hasta descubrir al asesino del cuervo.

Comentarios: Divertidísimo episodio a cuenta de supersticiones viejas y no tan viejas, nadie está libre de tenerlas de alguna forma u otra. Avanza el otro caso, el de  "Los siete infantes de Lara" de forma cruenta y perversa, no digo mucho más para no descubrir cosas importantes , pero de forma imprevista y espectacular las cosas se van complicando.

La brecha Olmos y Robles se va cerrando poco a poco sobre todo por la intervención dulce de la "Domi" que ha acogido a Robles como un nieto mas.

****Destacaremos hoy la frescura y simpatía de Nuria Atiza, muy bien interpretada par Andrea Duro. Nuria, ya sabéis es la hija de Atiza, el guardia civil compañero de Olmos. Supuestamente estudia Medicina en la capital y los fines de semana vuelve al pueblo. Tiene una deliciosa sonrisa y tiene a Lucky rendido a su pies, pocos pueden con su encanto. Su realidad es que está mintiendo a su padre, dejo los estudios y está trabajando de camarera. Por otro lado está enamorada de Lucky pero, claro, tienen que ocultar ese sentimiento lo cual da a pie para muy buenas escenas a cual más cómica. Inteligente (menos para esos estudios universitarios), cariñosa y con una cierta complicidad con la vida del pueblo. Un autentico soplo de aire fresco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario