martes, 27 de octubre de 2015

Carlos, Rey Emperador. Capítulo VII: El arduo camino hacia la victoria.


Capítulo VII: El arduo camino hacia la victoria.

2015. Serie histórica, española. P: 6/10.

Sinopsis: El cardenal Adriano, mentor y preceptor de Carlos, es elegido papa y Carlos considera que, gracias  a esto, va a contar con el apoyo incondicional de de la Santa sede.

La guerra con el rey de Francia continua y se celebra la batalla de Pavía donde Francisco es hecho prisionero por uno de los soldados del rey CARLOS a causa de su engreimiento. Antes el rey Francisco asiste a la muerte de la reina que lo acusa de ser el responsable de la misma.

Hernán Cortez es nombrado gobernador del Nuevo Mundo pero su esposa lo sorprende con su peligrosa visita al Yucatán para descubrir con sus propios ojos los engaños,  reclama sus derechos maritales en contra de Malinche que termina con la muerte de la joven Catalina Juárez a manos del mismo.

Leonor regresa a la corte de España pero tiene que dejar a su hija en Portugal..

Comentarios: Bien, muy bien salvo algunas escenas que son totalmente ridículas en su planteamiento que en general coinciden con las de acción o batallas. Así la batalla de Pavía y su resultado es más que penoso (antes las que solo se nombran por terceros y que nos escamotean sin ton ni son), la escena de la captura del rey de Francia es poco menos que absurda, risible...

Una pena que por querer abarcar tanto consigan tan poco y eso que la realización merecía mucho más por su rigor histórico y sus personajes atractivos e interesantes...todo es perfecto en la serie salve ese punto. Fotografía notable, interpretes sobresalientes (los jóvenes han tomado la batuta de forma brillante y convincente después de un inicio más bien gélido y blandito), escenarios y vestuarios de matrícula de honor "cum laude", unos muebles y tapices y armas que te quitan el hipo, buen montaje, mejor los movimientos de cámara de forma clásica y formal pero muy bien conseguidos los encuadres...

"Ayer era como una reina ahora solo me siento una sirvienta"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario