viernes, 9 de octubre de 2015

Carlos, Rey emperador. Capitulo V: Coronación. P: 6/10


Capitulo V: Coronación. P: 6/10

Serie Histórica, española.

Sinopsis: La atención de Carlos y de sus consejeros se centra en su próxima coronación como emperador del Sacro Imperio. Sin embargo, en Castilla ha prendido la mecha de la revuelta contra él y clama por extenderla a todos sus dominios españoles. Con ese fin, los comuneros se plantean devolver el poder a Juana, la madre del rey, a quienes consideran como reina legítima de Castilla.

A pesar de todo, y ante la amenaza de una coalición de Francia e Inglaterra –bendecida por Roma– para cercenar su creciente poder, Carlos decide partir. Tendrá que valerse de su instinto para atajar la confluencia entre Francisco I y Enrique VIII.

Al otro lado del océano, los esfuerzos de Hernán Cortés por atraerse a Moctezuma fracasan por dos motivos: el ansia de oro de los españoles y la oposición de los vasallos del mexicano. El intento de Cortés termina en carnicería.

Comentarios: Buen episodio pero que también señala le mal camino o tendencia de la serie, la malas decisiones que están tomando haciendo mucho hincapié en los tejemanejes de la política y olvidan el talante cinematográfico, es decir, el ritmo, la acción. Por ejemplo las escenas de Cortez huyendo en la llamada "la noche triste" son casi ridículas, no hay acción ni batallas, no hay luchas como las hubo y están se sustituyen por dos malas frases....otro ejemplo de esta mala manera mala de hacer cine son la toma de Tordesillas por los comuneros que resulta una escena hasta penosa y muy mal resuelta y la posterior recuperación de la ciudad que se hace con alguien diciéndole al rey: Tordesillas ha sido recuperada....

Pierde así muchos enteros, los lleva perdiendo desde el tercer capítulo y eso a pesar del crecimiento como actores que lo dan todo y dan una autentica lección de buen hacer de los profesionales cinematográficos: fotografía, vestuarios, carpinteros, músicos, decoradores, etc....que cuidan el detalle y el rigor histórico con una maestría digna de mayores logros. 
Queda una serie como muy teatral, muy encorsetada en unos escenarios que poco a poco van dejando de lucir por estar la acción precisamente muy encorsetada, limitada, cerrada...

Si sigue así  la cosa pinta mal. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario