viernes, 25 de julio de 2014

JESSE STONE: CAMPO DE REGATAS de Robert Harmon.


JESSE STONE: CAMPO DE REGATAS  de Robert Harmon.

2007. Thriller, TV, secuela. P: 6/10.

Director: Robert Harmon.

Música: Jeff Beal.

Fotografía: Rene Ohashi.

Intérpretes: Tom Selleck, Viola Davis, William Devane, Mika Boorem, Sean Young.

Sinopsis: Jesse Stone se aburre, le falta algo más de actividad además de dedicarse a poner multas por mal aparcamiento, hablar con su ayudante “Maletas” en coma en el hospital y beber en la  soledad de su casa; aconsejado por su sicólogo decide revisar un caso de homicidio sin resolver de 1992, una vieja tumba en medio del monte, un atraco al banco con rehenes, un viejo y alcohólico vigilante jurado, una madre que al reconocer el cuerpo de su hija se hunde…mezclado en todo ello la denuncia de una violación de una joven…

Comentarios: Es el cuarto capítulo de las películas basadas en la serie de libros de Robert B. Parker y su gran creación, el policía Jesse Stone en la pequeña ciudad de Paraíso….ya un clásico televisivo en la figura y genio de Topm Selleck; son ya uña y carne, sinónimos. Paradigmas…destierros y abandonos…un policía ya en su crepúsculo, su final y siempre en contra de disciplinas y conveniencias.

Como en los anteriores capítulos una realización modélica, desde la música hasta la sensacional fotografía, desde el vestuario a las localizaciones, de los actores a un perro que dice muchas veces más con su mirada…

La narración es simple, sencilla pero muy efectiva, no necesita mas el director, una buena historia, unos buenos personajes y un buen lugar para situarlo. Y no lo complica, de forma casi lineal, marcando el tiempo con Bach, con esos enfrentamientos entre los personajes, de dos en dos, o tres, no mucho más que cuatro, va deshilvanando un misterio. Una delicia la aparición, lástima que no la aprovechasen mas en el desarrollo de la historia, de Sean Young, esplendida en su madurez, bellísima y añorada…

Como siempre esa duplicidad de temas, el crimen sin resolver por un lado y por otro, ya de primera mano, actual y sin ambages, el tema de una violación que toca el guionista y el realizador de forma exquisita, sin herir a nadie, sin cutreces o morbosidad  de mas, no mimo, trabajos las frases y situaciones.

Muy entretenida e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario