jueves, 17 de julio de 2014

CRIMENES EN EL PARAISO de Robert Harmon.


CRIMENES EN EL PARAISO de Robert Harmon.

(Novela “Stone Cold” de Robert B. Parker)

2005. Thriller, policiaco, tv. P: 6/10.

Director: Robert Harmon.

Música: Jeff Beal.

Fotografía: Rene Ohashi.

Intérpretes: Tom Selleck, Mimi Rogers, Viola Davis, Polly Shannon, Stephen McHattie, Jane Adams, Alexis Dziena, Kohl Sudduth, Polly Shannon, Joe (el perro).

Sinopsis: Jesse Stone (Tom Selleck) es un antiguo detective de homicidios de Los Ángeles que dejó la ciudad y a su ex mujer para convertirse en jefe de policía de una tranquila ciudad costera de Nueva Inglaterra, Paraíso, en Massachusetts. A Stone le cuesta abandonar sus antiguas costumbres, y sigue abusando de sus dos pasiones, el whisky y las mujeres.

Pero cuando se producen una serie de asesinatos, y una alumna del instituto afirma ser víctima de una violación, Stone se verá obligado a enfrentarse a sus propios demonios para resolver los crímenes...

Comentarios: Tenía mucha curiosidad, de ya tiempo atrás, por conocer esta serie de películas, de las que hay comentarios muy sabrosos sobre todo por el personaje interpretado por Tom Selleck. Un personaje amargado y distante, frio y distante pero con sus fantasmas interiores, duro como la roca pero capaz de ayudar, aunque sea fuera de las normas oficiales, a las víctimas.

Muy entretenida, con un toque de decadencia, de abandono que rompe ese perro de mirada dulce e inteligente.

La forma de narrar la historia hace que carezca de misterio, pronto conocemos quienes son los asesinos, pronto conocemos quienes son los violadores y abusones; pero es la forma de las relaciones, los encuentros y conversaciones, la vida del pueblo y de sus gentes, la inocencia de los propios agentes de la policía,  que le dan un aire digno y la levantan a unos niveles de buen película.

Buenos personajes secundarios, esa mujer de color y comprometida, aun sabiendo su falta de experiencia. Ese joven impetuoso y que aspira a algo más. Ese veterano que se mantiene en un segundo plano como escapando un tanto de compromisos. Ese alcalde y las fuerzas vivas, esa abogada….

Buena banda sonora, acompaña bien en todo momento.

Cuidada fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario