jueves, 17 de abril de 2014

MÁS ALLA DEL LÍMITE, Serie. Capitulo 5: “Segunda alma.” (The second soul).


MÁS ALLA DEL LÍMITE, Serie. Capitulo 5: “Segunda alma.” (The second soul).

1995. Ciencia ficción. P: 7/10.

Director: Paul Lynch

Intérpretes: D.W.Moffeett, Rae Dawn Chong, Richard Grove y Mykelti Williamson.

Sinopsis: Llega a la Tierra una raza alienígena, los Natal. Es una raza que por negligencia ha llevado su propio planeta a la destrucción y cuyos supervivientes llegan a la Tierra en busca de un nuevo hogar. Llegan en estado incorpóreo y su petición de ayuda a la Tierra consiste en que les dejen los cuerpos de personas recientemente fallecidas, ya que tienen la tecnología de ocupar esos cuerpos.  El problema llega cuando Anders pierde a su novia en un accidente y su cuerpo es ocupado por un Natal. Anders espiará a su antigua novia y detectará lo que parece una conspiración de los Natan contra los terrícolas, aunque a veces las cosas no son lo que parecen…

Comentarios: Es un episodio muy original en su planteamiento, ya que es curioso como plantea el hecho de que se pueda intercambiar el espíritu de un cuerpo y las repercusiones morales y éticas de dicha acción.

Por otro lado están los prejuicios xenófobos, el miedo a los extraños y diferentes, la duda sobre las intenciones de los demás, en este caso a escala planetaria. Al tiempo que se contempla como la amistad puede nacer entre estos dos tipos tan diferentes de entidades, denotadas por los dos máximos responsables de la cooperación.

Me recuerda en cierta medida a ciertas ideas de los libros de filosofía budista de T. Lobsamg Rampa sobre la posibilidad de la transmigración del alma; claro que el Dalai Lama lo acuso de ser un escritor de ficción, quién sabe hasta dónde llega lo cierto y hasta dónde la ficción…

Un final bello, romántico y hermoso, cierran un capitulo muy digno e interesante y de verdad: ¿seriamos capaces de dar los cuerpos de nuestros muertos a unas entidades extrañas así como así, sin más?....

“¿Qué ocurriría si mañana os despertarais en un mundo diferente, un mundo de invasores? ¿Alzaríais la voz junto a los alienígenas en un canto de recuerdo y pesar para decir adiós a un mundo desaparecido o lucharíais contra los que a la larga pueden ayudarnos?” (Reflexión final).

No hay comentarios:

Publicar un comentario