martes, 15 de abril de 2014

MÁS ALLA DEL LÍMITE, 1ª temporada. Capitulo 4: “Hermanos de sangre.”


MÁS ALLA DEL LÍMITE, Serie. Capitulo 4: “Hermanos de sangre.” (Blood brothers)

1995. Ciencia ficción. P: 7/10.

Director: Tibor Takacs

Intérpretes: Charles Martin Smith, Kate Vernon, George Touliatos, Tomas Cavanagh y Martin Kemp

Sinopsis: El científico Spacer está realizando investigaciones genéticas sobre la posibilidad de crear un virus que pueda contener a las masas belicosas. En el transcurso de la investigación accidentalmente descubre algo más importante aún, un virus con el que puede conseguir que un cuerpo quede inmunizado contra cualquier enfermedad. El problema de Spencer es su hermano Michael, el cual no dudará de sacar beneficio de esta situación a costa de cualquier precio.

Comentario: Es el eterno problema de la codicia humana, de lo que pasa cuando ciertos poderes pasan a las manos equivocadas  y de lo peligroso que puede ser cualquier avance científico en manos poco recomendables.

¿No ha sucedido esto ya durante nuestra historia?

Aunque escondido es forma de una aventura y lucha entre dos hermanos el uno científico y el otro u gestor industrial, amenazados ambos por una posible enfermedad genética y familiar, se esconde uno de los relatos mas filosóficos y tremendos de la serie; es mucho mas lo que se nos deja intuir y pensar que lo que se nos muestras de forma directa en la pantalla.

Hay más preguntas que respuestas en el episodio de hoy. Muchas e interesantes preguntas, todas inteligentes y lucidas. Es curioso como el acento, el justo punto, lo pone el viejo directivo que rechaza la pócima para la inmortalidad…

Un final tremebundo y educativo hace recordar aquello de: ¡cuidado con los deseos!, pueden cumplirse.

Una realización muy buena, cuidada en todos los detalles, tanto de guion como de actores, música etc… hacen de este un gran episodio.

Hay un viejo proverbio que dice: sé cuidadoso con lo que deseas, ya que puede hacerse realidad. Y si tu deseo es la inmortalidad, es algo con lo que tendrás que vivir mucho tiempo” (reflexión final).

No hay comentarios:

Publicar un comentario