martes, 22 de abril de 2014

MÁS ALLA DEL LÍMITE, 1ª temporada. Capitulo 10. Imágenes fugaces. (Corner of the eye)


MÁS ALLA DEL LÍMITE, SERIE. Capitulo 10. Imágenes fugaces. (Corner of the eye)

1995. Ciencia ficción. P: 6/10.

Intérpretes: Len Carior, Justin Luis y Chris Sarandon

Director: Stuart Gillard

Sinopsis: El padre Anton se encuentra dando ánimos a los más necesitados cuando, de repente, al observar a un agente de la ley ve en su cara un rostro demoníaco. Al principio imagina que son visiones, ya que los demás lo ven con aspecto humano, aunque un vagabundo dice haber visto lo mismo. La situación se repite en la sacristía con una mujer. Entonces el padre visita a un médico, el cual tras hacerle diferentes pruebas le detecta un tumor maligno. Lo curioso es que finalmente el médico descubre ante él a sus compañeros demoníacos, la misma mujer y el policía, y se descubre él mismo con idéntico aspecto. Éste le comenta al párroco que forman parte de una raza divina y que van a ayudar a la humanidad en su sufrimiento. En un acto de buena voluntad la mujer se sacrifica, traspasando al párroco su fuerza vital y curándolo del tumor maligno. Posteriormente el párroco puede curar con las manos a cualquier moribundo. Pero, ¿serán tan altruistas en verdad los propósitos de los seres de aspecto demoníaco?

Comentario: Es un episodio muy interesante y que, en este caso, hace una reflexión sobre la fe humana y lo que el hombre puede creer divino o demoniaco. Sin embargo, ¿será tal la divinidad?

¿No nos engañara el Príncipe de las Mentiras?

Una curiosidad: el episodio tiene ciertas analogías con “Están vivos”, de John Carpenter, sólo que en el episodio de nuestra serie el párroco puede ver el aspecto real de los extraterrestres porque tiene un tumor y en el caso de “Están vivos” el protagonista puede ver a los extraterrestres y los mensajes subliminales que van dejando a través de unas gafas especiales.

“Desde el amanecer de los tiempos la gente ha creído que entre nosotros habían ángeles. Algunos también creen que hay demonios, pero, ¿quién puede decir qué formas adoptan unos y otros? Podría ser su esposa, su jefe en el trabajo, incluso la persona que se sienta a su lado ahora mismo” (reflexión final).

No hay comentarios:

Publicar un comentario