viernes, 12 de enero de 2018

La zona (Serie de TV) de Jorge Sánchez-Cabezudo, Alberto Sánchez-Cabezudo


La zona (Serie de TV) de Jorge Sánchez-Cabezudo, Alberto Sánchez-Cabezudo

2017. Thriller, policías, catástrofes. P: 5/10.

Dirección y guion: Jorge Sánchez-Cabezudo, Alberto Sánchez-Cabezudo

Música: Olivier Arson

Fotografía: Daniel Sosa

Intérpretes: Eduard Fernández, Emma Suárez, Alexandra Jiménez, Tamar Novas, Álvaro Cervantes, Marina Salas, Sergio Peris-Mencheta, Juan Echanove, Manolo Solo, Inma Cuevas, Carlos Bardem, Luis Zahera, Alba Galocha

Sinopsis: El inspector Héctor Uría (Eduard Fernández) regresa al servicio tres años después del grave accidente de un reactor nuclear al norte de España como el único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central. Ahora debe investigar el brutal asesinato de un hombre en la Zona de Exclusión.

Comentarios: Defrauda en su comienzo, defrauda en su desarrollo...

Por defraudar incluso defraudan los actores como Álvaro Fernández...

Fotografía oscura, negra ¿por qué?...

Un sonido peor, lo peor con mucho; si los actores no vocalizan de forma clara y neta y , encima, el sonido está mal recogido en directo (la moda, la reostia) hay escenas que a uno de los personajes se le oye peor al otro ni se le entiende. Yo me niego a ponerme un "sonetone" para oírlos.

Incluso ese ambiente post nuclear "made in Spain" no está bien conseguido, ese temor a la contaminación es pobre, los personajes se ponen y se quitan las mascaras cuando les da la gana, los limites no existen y esa atmosfera es que casi no existe en todo el desarrollo de la serie.

Un montaje disperso. Un ritmo premioso y lento que te duerme.

No me gusto.

Episodio 1: En tierra de nadie.

Tres años después del accidente del reactor nuclear que devastó una región del norte de España, el inspector Héctor Uría vuelve al servicio recuperado tras ser el único superviviente de los primeros hombres que acudieron en socorro de la central. La aparición de un hombre brutalmente asesinado en la Zona de Exclusión le arrastrará a una investigación que pondrá en cuestión el nuevo orden establecido en el mundo surgido tras la catástrofe.

Episodio 2: Control animal.

La pista del material que se introduce de contrabando desde La Zona, lleva a Héctor Uría hasta Zoe y Aurelio Barrero, el capo local que controla este negocio.

Además, los misteriosos asesinatos se siguen produciendo en el interior de La Zona y, poco a poco, vamos descubriendo que no son las únicas muertes que se producen dentro de ese perímetro en el que supuestamente la entrada está estrictamente prohibida.

Julia, la médico militar encargada del control de los niveles de radiación en la población y novia de Héctor, teme por la vuelta de Marta, la ex mujer de éste, otro elemento más de un pasado que parece que nunca se acaba de enterrar.



Episodio 3: El balneario.

La investigación de los asesinatos lleva al Inspector Uría a indagar en las condiciones en que trabajan los miles de obreros que han sido contratados para los trabajos de descontaminación de La Zona. Paralelamente, Alfredo Asunción, el policía llegado de Madrid para hacerse cargo del caso, también llega hasta la pista de los empleados de las subcontratas que limpian los alrededores del perímetro del accidente.

Por otro lado, la aparición de un informe reabre el caso de las identificaciones erróneas de los restos de los fallecidos en el accidente de la central nuclear, las implicaciones a nivel político y personal de dicho informe vuelven a colocar a Héctor Uría en el centro de todas las tramas que se desarrollan alrededor de La Zona de exclusión.



Episodio 4: Insomnio.

La vuelta de Marta, la exmujer de Héctor, trastoca la vida del inspector de policía. Mientras, la investigación de los asesinatos en el interior de La Zona lleva a Héctor tras la pista de Aurelio Barrero, el contrabandista para el que trabaja la joven Zoe.

En el trascurso de la noche, Héctor Uría descubrirá también la relación que a lo largo de los años ha fraguado su compañero Martín con el entorno de la delincuencia local.

Por otro lado, Alfredo Asunción sigue investigando los hechos sucedidos en un club de alterne en el interior de La Zona que acabarán conectados con el caso que ha venido a investigar.



Episodio 5: La lluvia.

La violencia en los alrededores de La Zona se multiplica con la aparición de dos cadáveres más. Ahora Héctor Uría y Martín Garrido han cruzado la línea roja y están directamente involucrados mientras la investigación que dirige Alfredo Asunción les lleva hasta el consorcio de las empresas que se encargan de los trabajos de limpieza en La Zona.

En el interior del perímetro deshabitado, continúa una persecución cuyas razones se van atisbando, y en la ciudad, Marta, la exmujer de Héctor Uría, se va acercando a las tesis de todos aquellos que creen que detrás del accidente nuclear se esconde un terrible secreto.

En su trayecto por los diferentes estratos que conforman el ecosistema de La Zona, Héctor Uría llega poco a poco a lo que parece ser la cúspide de la pirámide.

Episodio 6: El mal necesario.

Episodio 7: Perdida accidental de refrigerante.

Aquí es como si la serie volviese la principio, contándonos todo de nuevo y el porque de todo lo que ya hemos visto...una pequeña "desfeita" pero sin una buena copa de vino y unos patatillas.

Una fuga, un grupo al que les ofrecen el oro y el moro para que entren en la zona altamente contaminada, como estos se niegan y terminan por huir (los que van cazando uno a uno), como entran los técnicos de la central....

Un pequeño desastre para mi gusto.

Episodio 8: El ultimo lobo.

Todo se cierra, todo se explica pero para mi gusto en falso.

Queda como un ¡para que todo esto!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario