domingo, 14 de enero de 2018

Expediente X, temporada 11. Capitulo 1.


Expediente X, temporada 11.

Capitulo 1: Mi lucha III.

2018. Ciencia ficción, thriller. P: 6/10.

Director y guionista: Chris Carter.

Interpretes: David Duchovny (Fox Mulder), Gillian Anderson (Dana Scully), Mitch Pileggi (Walter Skinner), Annabeth Gish (Monica Reyes), Barbara Hershey (Erika), Chris Owens (Jeffrey Spender), A. C. Peterson (Mr. Y), William B. Davis (El Fumador/Carl Spender)

Sinopsis: Mulder y Scully comprenden que ellos no son los únicos buscando desesperadamente a su hijo escondido.

El destino final del mundo puede depender de quien lo encuentre primero.

"La temporada 10 fue una pequeña decepción; los productores, guionista y realizadores no supieron ver que los tiempos han cambiado, que todo ha cambiado y lo que valía en la década de los 90 ahora decepciona. No bastaba con volver a ponernos delante de la pantalla a los míticos Fox Mulder y Dana Scully, aunque eso era un buen aliciente, los episodios tenían que estar a su altura que esta magnificada por el recuerdo y la añoranza de sus forofos y seguidores (le añadieron como por arte de magia al fallecido Fumador, a la Reyes, a Skinner, a Jeffrey.... La temporada 10 fue mediocre en todos los sentidos, tanto en los episodios conclusivos como, sobre todo, en la trama general que resultaba más bien patética y pobre (alguien escribió por ahí que demasiado "liviana" para lo que se terciaba).

Aquí, ahora, nos meten la "estratagema" de que será la última con Gillian Anderson en el papel de Dana Scully (ojo a la pareja de jovencitos que son los que llevan a Dana al hospital....serán o querran carbones estos guionistas..se ve el truco a las leguas). Pero es que Expediente X sin Dana ya no será lo mismo y este personaje merecería un cierto trato de favor (imaginativo y trabajado) si es eliminado.

Se me hacia tarde ver este capítulo y....me ha vuelto a decepcionar. Empieza explicándonos de forma muy clara los sucesos que nos dejaba en el final de la temporada pasada y dando una interpretación un tano sui-generis que rozan el absurdo como es el de las visiones anticipatorias, una especie de visión del futuro que de pronto le han salido a Dana.

Vamos al episodio en sí. No es bueno, mediocre con buenos ojos. Vemos una doble (¿por qué no triples?) conspiración, sigue El Fumador fumando y su maldad rezumando por los poros de su cuerpo y el humo, contando sus maldades a Monica Reyes como si fuera ella su notario...pero es que además no es creíble la odisea de Mulder atravesando Usa en un plis-plas y su vuelta en nada, en lo que vamos nosotros al aseo y volvemos, vamos...pero es que la escena del hospital, (tras el ataque a Scully que el neutraliza) ,en que duda de Skinner por que le huele la ropa a tabaco es más que ridícula, infantiloide, infumable (perdonar el juego de palabras pero no me he resistido)...pero es que las idas y vuelas de Dan al hospital ya marean...pero es que esa voz en off inicial de El Fumador y, más tarde, la de Mulder son pura nada...

Esa sorpresa final sobre el hijo de Scully es, perdonarme la expresión, una mierda envuelta en chocolate.

Le salva el que parece que quieren dar un giro a todo, veremos si lo consiguen en los próximos capítulos o todo queda en agua de borrajas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario