viernes, 26 de enero de 2018

Expediente X, temporada 11. Capitulo 3: Mas uno.


Capitulo 3: Mas uno.

2017. Ciencia ficción, fantástico, terror. P: 8/10.

Director: Kevin Hooks. (guion Chris Carter)

Sinopsis: El joven Arkie contempla, de pronto, como un sosias suyo se materializa en un concierto de rock, lo sigue pero  no lo alcanza. Se mete en su coche y ya en marcha contempla como su sosias vuelve a aparecer en la asiento del conductor cogiendo el volante y provocándole un accidente. No es el primer caso de una epidemia de asesinatos perpetrados por los dobles de lso muertos asi que Scully y Mulder se ponen a investigar en sus peculiares casos.

Nuestros investigadores descubren a una pareja de gemelos Judy y Chucky que se relaciona con el juego del ahorcado de forma telepática, ella desde su habitación del hospital y el desde su casa, lo peculiar del caso es que los nombres del juego coinciden con el de las victimas......Mulder piensa en el carácter sobrenatural del caso, Scully va mas en al línea de una histeria colectiva.

Los gemelos van cediendo a la presión y Mulder y Scully se ven en dentro del juego pero, al final, los gemelos utilizan su poder uno contra el otro salvándose nuestros amigo por un pelo...

Hay dos aspectos muy curiosos en este episodio, por un lado ese toque de comedia de terror con escenas con los dobles muy conseguidas, una atmosfera de puro terror mientras surgen temas como la enfermedad mental, el mal, etc... y en segundo plano, superpuesto, la relación entre Mulder y Scully discutiendo la jubilación, los hijos, el que harán...

Episodio realmente bueno, delicioso y característico de la serie en sus primeras temporadas; una buena dirección (destacar los escenarios, el montaje y la atmosfera), un guion bastante sólido y trabajado. Los actores geniales, riéndose de sí mismos y destacar a Karin Konoval (Judy y Chucky) que hace un autentico cuádruple papelón como los dos gemelos y sus alter-egos. Estimable también como nuestros agentes vuelven a sus roles de creyente a pies juntillas y escéptica, una delicia.

Un episodio a la antigua usanza lo que es bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario