lunes, 12 de mayo de 2014

MÁS ALLA DEL LÍMITE, 1ª Temp. Capitulo 22. “La voz de la razón”


MÁS ALLA DEL LÍMITE, SERIE. 1ª Temp. Capitulo 22. “La voz de la razón”

1995. Ciencia ficción. P: 6/10.

Intérpretes: Gordon Clapp, Lochlyn Munro, Don S. Davis y Daniel J. Travanti

Director: Neill Feaunley

Sinopsis: A Kandal Stromb se le ha dado la oportunidad de exponer sus pruebas de que hay una invasión extraterrestre latente en nuestro mundo. En su intervención intentará convencer a los miembros del consejo de que la invasión está aquí. Les hablara de la invasión de los arenícolas, sobre los tres astronautas que fueron infectados en Marte, sobre un artilugio que contenía una crisálida que se nutría de la sexualidad humana a través de un huésped, de una casa que contenía una enzima que transformaba en su materia a todo lo que se agarraba, de un sacerdote que veía una raza alienígena de aspecto demoníaco y de una invasión oculta de seres que desean convertir la atmósfera en metano para poder aclimatarla a su especie.

Comentarios: Es un episodio de relleno, hace un repaso de una parte de los episodios de la temporada, en las otras temporadas también sucede, el tipo de tema que se repite más en la serie se compacta para crear un episodio resumen. Pero su complejidad lo levanta y hace un gran puzle de lo que ha sido toda la primera temporada. La forma de  petit comité en el que el científico va desgranando sus pruebas en contra de la opinión de los presentes, que parecen estar a disgusto, por obligación, y vamos viendo las imágenes repetidas de los otros episodios empezando por los “Arenícolas”, etc.…es curioso y divertido, jugando ya con los lugares comunes de la serie.

Un final de sorpresa. Jugando con a distraernos y engañarnos cierra un gran temporada de una gran serie que no desmerece a la original es más, la supera.

“Duerman tranquilos en la convicción de que el amanecer llegará, descansen sabiendo que nuestros líderes nos protegen, pero tengan cuidado porque sólo su vigilancia separa nuestro tranquilo sueño del fin del mundo” (reflexión final).

No hay comentarios:

Publicar un comentario