sábado, 8 de diciembre de 2018

Agatha Christie, Poirot, T 19, 2013: Los cuatro grandes.


Agatha Christie, Poirot, T 19, 2013.

Consto de cuatro entregas.

Los cuatro grandes (TV) de Peter Lydon.

2013. Thriller, intriga, drama, telefilm, Christie. P: 7/10.

Dirección: Peter Lydon

Música: Christian Henson

Fotografía: Niels Reedtz Johansen

Interpretes: David Suchet (Hercule Poirot), Hugh Fraser (Capitan Hasting), Pauline Moran (Miss Lemon), Philip Jackson (Asistente Comisionado Japp), David Yelland, Tom Brooke, Nicholas Day, James Carroll Jordan, Patricia Hodge, Steven Pacey, Simon Lowe, Michael Culkin, Lou Broadbent, Sarah Parish, Peter Symonds, Barbara Kirby, Nicholas Burns, Alex Palmer, Teresa Banham, Jack Farthing

Sinopsis: Hércules Poirot se enfrenta a uno de los casos más complicado de toda su carrera de detective.

Anda tras la pista de Los Cuatro Grandes, cuatro astutos y peligrosos criminales a los que nadie ha visto jamás y nunca han atrapado. Además, se dice que son tan cuidadosos que todo aquel que los investiga acaba muerto.

Todo empieza cuando un gran maestro ruso de ajedrez muere misteriosamente durante una partida de exhibición...

Comentarios: Buena adaptación de la novela de Agatha Christie del mismo título.

 Lo mejor de esta entrega es la presencia inestimable de todos los amigos de Poirot como el Capitán Hasting, El comisionado asistente Japp, la siempre dulce y un poquito enamorada Miss Lemon, su efectivo criado para todo, la escritora de novelas negras Ariadne Oliver aquí interpretada por Patricia Hodge y no nuestra estimable Zoe Wanamaker a la que echamos de menos con su físico tan especial y su también especial manera de componer el personaje.

Es esta la temporada final de esta serie con David Suchet como el gran y genial Hercule Poirot. Esta entrega no es de las más brillante, en exceso teatrera y poco como a contracorriente. Narrada de forma elíptica pero que no va más allá, le falta algo o, quizás, es que ya no tiene mas...ese  toque romántico en exceso lastra la tragedia con un amor al estilo de "El fantasma de la opera".

Un final a lo "gran Guiñol" en el escenario del teatro con su toque de humor negro...

La realización, como siempre, modélica en todo y en todo detalle desde los nada simples peinados y tocados a los escenarios, los vehículos de la época, los vestuarios, los maquillajes, todo esta perfecto.

Un punto especial a la fotografía y a la banda musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario