sábado, 15 de diciembre de 2018

Agatha Christie, Poirot, T 19, 2013: El ultimo caso de Poirot.


El último caso de Poirot de Hettie Macdonald.

2013: Drama, thriller, intriga, telefilm, Christie. P: 9/10.

Dirección: Hettie Macdonald

Música: Christian Henson

Fotografía: Alan Almond

Interpretes: David Suchet (Hercule Poirot), Helen Baxendale, Hugh Fraser (Capitan Hasting), Anne Reid, John Standing, Aidan McArdle, Philip Glenister, Adam Englander, Alice Orr-Ewing, Shaun Dingwall, Matthew McNulty, Anna Madeley, Claire Keelan, Gregory Cox, David Yelland.

Sinopsis: Un Poirot enfermo vuelve a Styles con Hastings casi tres décadas después de la resolución de su primer misterio allí con el fin de evitar que un asesino en serie acumule más víctimas.

Comentarios: Brillante adaptación de la novela de Agatha Christie "Curtain: Poirot's last case" con la que se cierra las adaptaciones de las novelas de Poirot con el amigo David Suchet como protagonista total e indiscutible, el mejor Poirot por mucho que algunos se revuelvan en sus camas o....

Aun siguiendo la línea argumental de los casos de Poirot aquí se vuelve la historia como más oscura (la creación de un asesino en serie indirecto, incitador o provocador es genial), con un Poirot casi senil (o eso nos lo parece hasta el final) ya viejo, casi decrepito (por cierto que el detalle de cuando se quita el bigote es otra genialidad en la película) pero capaz en esos últimos momentos de evitar un crimen que podría cometer Hasting y liquidar a un peculiar asesino.

De nuevo un gran elenco de actores en una producción genial, cuidada hasta el mínimo detalle: vestuarios de época, coches viejos, escenarios típicos, maquillajes de sobresaliente para arriba, etc, un largo etc... . Una película melancólica, crepuscular, tristona y llena de dudas, de esencia vital...

Y se acaba una serie genial e irrepetible. Se acaba con un Poirot encarnado por un genial David Suchet, un actor camaleónico que se mete en la piel de un personaje y lo hace suyo, se trasforma, se mimetiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario