jueves, 15 de noviembre de 2018

El padre Brown, 3ª temporada. Episodios 2 y 3.


Capitulo 2: La amenaza de Amenophis.

P: 8/10.

El Padre Brown. Lady Felicia y Mrs. McCarthy visita un museo privado propiedad del egiptólogo Sir Raleigh Beresford que, recientemente, se ha casado con una mujer mucho más joven que el Caterina. Caterina ante los invitado insiste en ver el sarcófago de Amenophis y abrirlo a  pesar de que existe una maldición...al poco tiempo Caterine es encontrada muerta en su habitación que está cerrada por dentro.

El primer sospechoso es el hijo de Sir Raleigh, Leo, por las huellas que dejaron las uñas de la mujer asesinada pero, entonces, la secretaria Valerie admite que ella la mato asfixiándola. pero el Padre Brown no cree en su culpabilidad y empieza a buscar al real asesino....

"Delicioso episodio con un tema que da mucho juego como son las maldiciones egipcias (Ya se enfrento Poirot también a este tipo de casos) y que como confiesa el padre Brown las maldiciones están en nuestro corazón mas que en un objeto o en una momia.

Lo mejor es la escena de Lady Felicia en el despacho del inspector y como se lo camela y como ella misma y Mrs. McCarthy encuentran al Padre Brown dentro del sarcófago en cuestión..."

Capitulo 3: El hombre invisible.

P: 6/10.

El Padre Brown. Lady Felicia y Mrs. McCarthy asisten al circo junto con dos jóvenes, Laura y Nicolas, prometidos y que se van a casar. A la joven se le acerca un payaso Reggie que le recuerda la promesa que hizo de casarse, con el o con el hipnotista Arthur, con el primero que hiciera una fortuna y, como el la tiene, ella debe casarse con el.

Ante el rechazo se va y poco más tarde aparece muerto, asesinado, en su habitación con la llave por dentro. Más sorprendente aun es  que Laura decide casarse con Arthur en contra de todo, es como le dice al padre Brown, su penitencia.



"Un episodio menor o con poco interés, nada digno de reseñar salvo la calidad de la producción pero el guion es pobre, sin chicha...y los personajillos del circo muy estereotipados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario