domingo, 4 de noviembre de 2018

Agatha Christie, Poirot, T 18, 2010. Asesinato en el Orient Express


Poirot, Temporada 18, 2010.
Constó esta temporada de tres entregas buenísimas, manteniendo a David Suchet como el inigualable Poirot:
- Asesinato en el oriente Express.
- Las manzanas.
- Tragedia en tres actos.
Empezaremos con la primera.
Asesinato en el Orient Express (TV) de Philip Martin.

2010. Thriller, intriga, drama, Christie. P: 8/10.

Dirección: Philip Martin

Música: Christian Henson

Fotografía: Alan Almond

Interpretes: David Suchet (Hercule Poirot), Tristan Shepherd, Sam Crane, Toby Jones, Brian J. Smith, David Morrissey, Jessica Chastain, Stewart Scudamore, Serge Hazanavicius, Eileen Atkins, Susanne Lothar, Denis Ménochet, Barbara Hershey, Hugh Bonneville, Marie-Josée Croze, Stanley Weber.

Interpretes: Hércules Poirot visita Estambul después de resolver un caso complejo para el Ejército Británico cuando de repente es testigo de un acto de justicia despiadado en las calles.

Poirot se siente aliviado cuando le llaman para resolver un nuevo caso en Londres y su viejo amigo Xavier Bouç, director del Orient Express, le consigue un billete a última hora.

El tren es inmovilizado por una nevada en el momento en que se produce un asesinato dentro del tren, un oscuro y turbio hombre de negocios americano, y los doce pasajeros del vagón son sospechosos del mismo, todos han teniendo sus motivos y su momento...

Comentarios: Adaptación de la novela de Agatha Christie del mismo título y que es la más adaptada de todas; recordar aquí la más clásica de todas, de 1974, con la dirección de Sidney Lumet y un casting inigualable: Albert Finney (en el papel de Hercule Poirot), Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave, Jacqueline Bisset, Richard Widmark, Martin Balsam, Jean-Pierre Cassel, John Gielgud, Michael York...

Esta que comentamos sin ese glamur y tantas estrellas de relumbrón no le va a la zaga gracias a un guion sensacional, una atmosfera de pesadilla, un movimiento de cámara dentro de esos espacios tan reducidos natural y que no se nota; a un retrato de un Poirot muy denso, dramático, lleno de justa ira por la justicia lleno de firmes convicciones religiosas pero que, al final, incluso perdona a los doce hombres "justos" que se hacen jurado y verdugos y Suchet vuelve a bordar su papel (más oscuro esta vez, mas encerrado en su visión del mundo, y más humano al tiempo) quizás, sin quizás, en su mejor papel en toda la serie de Poirot.

Una producción cuidadísima para ser un telefilm, "Made in England", todo está cuidado hasta el último detalle, todo es perfecto: escenarios naturales, fotografía, vestuario, vehículos de época, peinados, maquillajes, utillajes varios, música realmente deliciosa, montaje, etc...

Me encanta esta serie y estas versiones de las novelas de Agatha Christie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario