domingo, 30 de septiembre de 2018

La casa de papel, capitulo 14...(Y se vuelve lacrimogena)


Capitulo 14.

2018. Thriller, lacrimógeno. P: 5/10.

Crecen los problemas para los atracadores. No son capaces de contactar con El Profesor y Moscú ha sido alcanzado en el abdomen durante el tiroteo de regreso de Tokio, sus heridas no tienen cura y solo les queda mirar cómo se va muriendo y que no sufra dolor.

La situación es muy grave también para la policía: Prieto y Suárez han descubierto que el cabecilla de la banda es el supuesto novio de la inspectora Murillo.

Raquel es apartada del caso, pero eso no significa que vaya a echarse a un lado. Al contrario, su empeño por encontrar a El Profesor no hace más que crecer. En paralelo a la operación policial que desarrollan sus antiguos compañeros, estrechará el cerco en torno al cabecilla de la banda.

Mientras en ambos lados de la escena, la Casa por un lado y el Profesor por la otra van haciendo el túnel de salida...

Comentarios: Si el anterior fue un esperpento humorístico y risible este es otro esperpento pero lacrimógeno, aburrido a más no poder (incluso se atreven con imágenes a cámara lenta como si anda), se trasforma en un auténtico peñazo sin ton ni son.

El "culmen" de los despropósitos es la escena de las dos mujeres en los lavabos (con la puerta abierta) y como se sinceran una con otra, la una enamorada hasta los huesos (¿Síndrome de Estocolmo?) la otra asqueada hasta el tuétano (¿Campos de concentración nazis y demás?)...

O ese túnel que extrañamente consiguen que coincidan al milímetro a pesar que del lado de los secuestradores no avanzan en toda la proyección ni medio metro...por cierto, como sacan los capazos si solo está la "novia" del chaval...

Los jóvenes penosillos, el muerto lo mejor y, encima, el mejor actor con mucho de todo el elenco...




No hay comentarios:

Publicar un comentario