jueves, 23 de marzo de 2017

Kolchak: The Night Stalker.Capitulo 1: El destripador.


Kolchak: The Night Stalker.

1974. Serie fantástica, terror, culto. P: 8/10.

Serie mítica del 74; un periodista llamado Carl Kolchak (Al que da vida el actor Darren McGavin) que trabaja para el SIN, resuelve extraños y fantásticos sucesos en Chicago y aledaños, poniendo en peligro su vida y su cordura. Con ligeros toques de humor, una cuidadosa puesta en escena, unos escenarios atrayentes y unos personajes fijos realmente interesantes y divertidos. Por estos capitulo pasaran personajes tan diversos como vampiros, zombis, hombres lobo, espiritas demoniacos, Jack el destripador o...un largo etcétera...

El protagonista es un periodista peculiar, muy suyo que tiene problemas con su jefe, un jefe lógico y coherente, Tony Vincenzo (Simon Oakland) con los pies en el suelo y poca imaginación, todo lo contrario que Kolchak lo que llevara a situación disparatadas y cómicas; toda un pareja divertida.

Esta serie tuvo su precedente en un telefilm de igual título y tuvo , posteriormente, dos telefilms.

La serie consto de 20 capítulos en los que trataron múltiples temas del género de terror:

Capitulo 1 : El destripador.

1974. Serie de terror, fantástica. P: 8/10.

Director: Allen Baron.

Intérpretes: Darren McGavin, Simon Oakland, Beatrica Colen, Ruth McDevitt, Jack Grinnage, Ken Lynch, Mews Small.

Una serie de asesinatos empieza en la ciudad de Chicago, todas son mujeres y Kolchak cree que son obra de Jack el destripador; un asesino casi sobrehumano que sobrevive a saltos de cuatro pisos, a tiros, al impacto con un coche a toda velocidad...y el avieso periodista piensa que se enfrenta al mismísimo destripador original.

Escena a escena vemos las peleas de nuestro periodista con su jefe, tiene mil problemas con la policía , con toda la policía (incluso es detenido) y, al final, todo resuelto por el mismo toda evidencia desaparece...imaginativa, un personaje singular y muy interesante y unos villanos (Jack the Ripper) realmente perturbadores, escenas de acción bien realizadas y con unas premisas interesantes, no nuevas en algún sentido pero bien explotadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario