lunes, 14 de septiembre de 2015

OLMOS Y ROBLES. Capitulo 1.


OLMOS Y ROBLES.

2915. Serie policías, española. P: 7/10.

Actores: Pepe Viyuela (Sebastián Olmos) y Rubén Cortada (Agustin Robles), Pilar Castro (Isa), Ana Morgade (Cata), Álex O’Doherthy (Damián Navarro, el  alcalde), Enrique Villén (Atiza), Andrea Duro (Nuria), Santi Marín (Lucas), Luis Miguel Seguí (Alcides) y Asunción Balaguer (La Domi).

Comedia, emoción, suspense y acción policial (la guardia civil) para una serie que a lo largo de ocho capítulos propondrá a los espectadores todo tipo de casos: crímenes, robos, secuestros, chantajes... en los que nada es lo que parece y en los que el culpable solo se descubre al final.

Sebastián Olmos es un campechano y peculiar cabo de la Guardia Civil que trabaja en el cuartel de su localidad natal, EZcaray. Agustín Robles, un teniente del grupo de acción rápida (GAR) que se ve obligado a quedarse en el mismo pueblo. Ambos forman 'Olmos y Robles', una extraña pareja condenada a entenderse y a trabajar juntos para resolver curiosos casos locales y un gran caso internacional que, por azares de la vida, les ha unido en ese pueblo riojano.

Capitulo uno: Los venganza de los siete infantes de Lara.

Director: Carlos Theron.

Sinopsis: El cabo primero Olmos encuentra el cuerpo de un vecino del pueblo muerto y decapitado justo cuando el puesto de la Guardia Civil ha sido cerrado y el está corriendo por los campos.

Cuando se lanza la investigación se pone a cargo del teniente Robles, el caso adquiere tintes internacionales pues el muerto es el quinto de una larga serie de asesinatos por Europa y, encima, los muertos son ex-mercenarios que han rehecho sus vidas...

Comentarios: Buen episodio con la presentación de personajes y situaciones y un caso  no cerrado del todo que marcara de forma notable, espero, el resto de los episodios; muy del estilo de las series americanas sobre todo las que tiene  en su haber unos toques de humor como Castle o similares. Humor de pueblo, humor que lleva el marchamo de los guionista y del inefable Viyuela y que nos recuerda también por las situaciones de contrastes al "El gordo y el flaco".

Bien realizada, muchos y buenos medios, un gran grupo de secundarios veteranos de lujo que roban todas las escenas en las que aparecen en contra de los protagonista y unos escenarios que son todo un lujo. Por la parte negativa quizás el personaje Robles interpretado por un estólido y por momentos vacuo Rubén Cortada.

A seguir, próximo martes, mañana mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario