lunes, 28 de septiembre de 2015

Carlos, Rey Emperador. Capitulo 3: Matar al padre.


Capitulo 3: Matar al padre.

2015. Serie histórica. P: 8/10.

Director: Oriol Ferrer.

Sinopsis: Germana de Foix queda embarazada del rey Carlos con el problema adicional que este debe ir a la corte de Aragón para ser nombrado rey también...el entorno del rey desea aprovechar el embrollo para librarse de la viuda del rey Fernando pero Carlos se resiste. Su tía, Margarita de Habsburgo envía a Carlos a su hombre de confianza con una doble misión: hacer entrar en razona  Carlos y mermar la influencia de Guillermo de Croy.

Hernán  Cortez engaña al gobernador de Cuba, Velázquez, y consigue hacerse a la mar con sus navíos rumbo a Yucatán después de empeñar toda su fortuna. Un indio encuentra en la playa un bulto procedente de algún naufragio, lo abre y encuentra un arma extraña, una espada toledana que entrega a su rey.

El emperador Maximiliano muere y las intrigas por ser su sucesor se producen de forma continua entre ella las de Wosley, el canciller de Enrique VIII, que desea el papado. Carlos presentara su candidatura compitiendo con la del rey de Francia.

Isabel de Portugal sigue esperando su momento, que llegara.

Comentarios: Aparición de nuevos personajes que serán muy importantes en el devenir de la vida de Carlos I y de la España que se estaba fraguando. Intrigas y mas tramas que complican un momento crucial con unos personajes deliciosos, a cual más interesante por su quehacer o por sus codicias y deseos de grandeza.

El vestuario es de matrícula de honor, recreación casi increíble de unos trajes de época perfectos así como de los escenarios y diferentes cortes...un trabajo inmenso y de valía, minucioso y que no deja nada al azar. Ojo a destacar los tapices que cuelgan de las paredes son magníficos.

Carlos, en este capítulo, empieza a despertar de su ilusa adolescencia y empieza a ser el gran Rey y Emperador que será, imponiendo ya su voluntad y empezando a tener su propio criterio y su aceptación de la normas a las que se debe por ser rey precisamente.

Los actores jóvenes, van poco a poco, metiendo en el bolsillo al espectador e igualando por momento a los grandes veteranos de estas lides; cosa que sorprende pero es de agradecer.

La maravillosa música acompaña como un guante las escenas y es en sí misma toda una grata experiencia.

Seguiremos, esta noche en la 1 el capitulo 4. No os lo perdáis, merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario