miércoles, 19 de noviembre de 2014

The Walking Dead, temporada 1.


The Walking Dead, temporada 1.

Serie de terror, zombis. P: 9/10.

Es una serie de televisión de terror estadounidense creada y producida por Frank Darabont (dirige el primer capítulo además) y está basada en el notable cómic homónimo de Robert Kirkman del que soy un autentico fan o seguidor; me encanta esa serie de comics, voy al día con ella.

La serie se sitúa en un mundo post-apocalíptico y está protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes (denominados «caminantes»). Al encontrar a su familia,su  mujer Lori Grimes (Sarah Wayne Callies) y su hijo Carl Grimes ( Chandler Riggs), se une a un grupo de supervivientes en el que esta su compañero de policía Shane Walsh (Jon Bernthal) que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos,  narra las vivencias de dicho grupo por la supervivencia, el cual enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir y alguno no de forma muy adecuada.

La serie se estreno en el 2010 por la cadena AMC, va actualmente por su sexta temporada.

La serie, además de los numerosos espectadores entre los que me cuento, ha recibido aclamación por parte de la crítica y ha sido nominada en varias ceremonias de premios, incluyendo los del gremio de escritores de América y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática.

1ª Temporada.
Está formada por seis grandes capítulos de unos 45 minutos cada uno. Se centra en la figura de Rick Grimes, como recibe el disparo, como está en coma, como despierta en un mundo que no es el que conocía, en el que las reglas ya son diferentes...como deambula en un mundo salvaje y que lo que prima es la supervivencia, como busca a su mujer e hijo sin saber nada de ellos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario