lunes, 17 de noviembre de 2014

ISABEL, 1º TEMPORADA. Una joya.

ISABEL, 1º TEMPORADA.
HISTORICA. P: 9/10.
1411054
INTERPRETES: Isabel de Castilla: Michelle Jenner; Fernando de Aragón: Rodolfo Sancho; Enrique IV: Pablo Derqui; Juana de Avis: Bárbara Lennie; Alfonso Carrillo: Pedro Casablanc; Juan Pacheco: Ginés García Millán; Gonzalo Chacón: Ramón Madaula; Gonzalo Fernández de Córdoba: Sergio Peris-Mencheta; Beltrán de la Cueva: William Miller; Isabel de Portugal: Clara Sanchis; Alfonso de Castilla: Víctor Elías; Beatriz de Bobadilla: Ainhoa Santamaría; Gutierre de Cárdenas: Pere Ponce; Andrés de Cabrera: Jordi Díaz; Diego de Mendoza: Juan MesegueR; Juan II de Aragón: Jordi Banacolocha; Alfonso V de Portugal: Daniel Albadalejo; Pedro Girón: César Vea; Clara Chacón: Mónica Vic; Mencía: Mar del Hoyo; Pedro de Mendoza: Andrés Herrera; Alonso de Palencia: Nacho López; Alonso de Fonseca: Arturo Querejeta; Pedro de Peralta: Ernesto Arias; Antonio Veneris: Fernando Sansegundo 
DIRECTOR: FERNANDO LOPEZ PUIG.
FOTOGRAFIA: DAVID AZCANO
VESTUARIO: LOOK ART
La apasionante lucha de una mujer por llegar a ser reina (Así acaba esta temporada, con su coronación). Ésta es la historia que cuenta Isabel en su primera temporada. Concretamente lo hace desde su formación, siendo apenas una niña hasta su coronación con apenas 23 años, un periodo clave para entender la personalidad de la que luego fue llamada Isabel la Católica.
Ésta es la historia de una mujer que decidió ser la dueña de su propio destino sin saber los muchos sacrificios que eso iba a conllevar, que no fueron pocos. Vio destrozada su infancia al ser arrebatada de su madre enferma y fue obligada a ir a vivir a la Corte por su hermanastro el rey Enrique IV.
Sufrió la pérdida de su hermano Alfonso, por delante suyo en la línea sucesoria, y tomó, con apenas 16 años, decisiones claves tras una cruenta guerra civil. Rechazó hasta poner en peligro su vida aceptar ninguna imposición de boda, defendiendo su derecho a elegir esposo (Fernando de Aragón).
Soportó, tras su boda, maledicencias y limitaciones económicas. Tuvo que manejar diplomacia con una dureza de carácter capaz de poner firmes a un ejército (y a su propio marido, si hacía falta). Y todo, por una obsesión: ser reina.
Pero, más allá de los hechos históricos, narra las pasiones, emociones y renuncias de una mujer adelantada a su tiempo que rechazó ser figura decorativa y moneda de cambio. De una mujer, con sus defectos y virtudes, que alcanzó un poder sólo destinado hasta entonces a los hombres. Y que no tardaría en afrontar retos que nadie podía imaginar.
"Una gran producción, una recreación perfecta (casi perfecta) de una época y unos personajes (grandes personajes) que hicieron historia.
Todo está redondo, cuidado al milímetro, hasta el mínimo detalle esta estudiado y planteado y eso que la actriz principal me caía un poco gorda, no pensaba que pudiera estar a la altura del personaje que interpreta. Un casting sensacional, hasta los muy secundarios están perfectos, los principales están sobresalientes, todos, todos...un vestuario de época inteligente e imaginativo, unos escenarios  (los naturales y los de...) muy conseguidos, una música notable, una fotografía de matrícula de honor; coreografías de peleas muy conseguidas...
Me encanto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario