jueves, 13 de marzo de 2014

Castle, 1ª temporada.


Castle, 1ª temporada.

2009. Thriller, policial. P: 8/10.

Un regalo de Reyes, toda una sorpresa que se trasformo en una adicción a esta serie. Después vendrán las siguientes temporadas( de hecho estamos en los DVD con la quinta) pero esta que fue el descubrimiento quedara en mi retina y en mi añoranza de series inteligentes y bien realizadas.

Cuando el escritor de novelas de misterio 'Richard Castle (Nathan Fillion) se queda sin inspiración, ésta parece volver a llamar a su puerta cuando un presunto asesino en serie imita los asesinatos de sus novelas. Colaborando en este primer caso con la detective Kate Beckett (Stana Katic), encuentra en ella la inspiración para un nuevo libro y decide acompañarla en sus nuevos casos aunque Kate Beckett va obligada en los primeros casos por el capitán Roy Montgomery (Ruben Santiago-Hudson).

Kate, que se ve obligada a aceptar que "Castle" la siga y observe como trabaja, es fan de las novelas del escritor y tiene un gran secreto en la investigación de la muerte de su madre;  se verá apoyada en dos hombres fundamentales un Javier Expósito (Jon Huertas) y Kevin Ryan (Seamus Dever); con ellos una médica forense Lanie Parish ( Tamala Jones).


Castle, por otro lado, vive con su hija Alexis (Molly C. Quinn) y su madre Martha Rodgers (Susan Sullivan), antigua actriz de Broadway con una vida social muy ajetreada.

La trama gira en torno a los distintos casos que van resolviendo. Éstos casos sirven de inspiración a Castle, quien escribe muchos libros y se convierte en un escritor de fama mundial.

Con los guionistas (gran parte del éxito es de ellos, bien que se lo curran): Alexi Hawley, Andrew W. Marlowe, Barry Schindel, Christine Boylan, David Amann, David Grae, Elizabeth Davis, Jose Molina, Kate Sargeant, Matt Pyken, Moira Kirland, René Echevarria, Rob Hanning, Scott Williams, Shalisha Francis, Terence Paul Winter, Terri Miller, Will Beall

La primera temporada estuvo compuesta por 10 episodios:

*****1.- Flores para tu tumba. Aparece un asesino dedicado a reproducir los crímenes que suceden en sus novelas y Rick se une a la detective Kate Beckett, del Departamento de Policía de Nueva York, para buscar al culpable. Desde el primer momento, los estilos de ambos para resolver los crímenes chocan. Sin embargo, también surgirá una atracción que marcará una especial relación entre ambos. Cuando una serie de irrefutables pruebas apuntan hacia un evidente culpable, el novelista echará mano de sus amigos dentro del gremio de la novela negra para llegar a una conclusión: ni en los libros ni en la vida real las soluciones llegan tan rápido. Castle se empeñará en que el principal sospechoso-el- está siendo víctima de una trampa. Capitulo que es una autentica sorpresa, agradable sorpresa.

2.- La niñera muerta. Una niñera aparece muerta dentro de la secadora de un bloque de viviendas. Castle y Beckett tendrán que trabajar juntos para resolver el asesinato. Y aunque al principio todos los indicios apuntaban a la familia con la que convivía, pronto se darán cuenta de que las pistas y detalles les llevan en otra dirección. Se trata de un caso en el que nada es lo que parece y todo el mundo tiene algo que esconder.

3.- El chico de los bonos de basura. El cadáver de un chico aparece flotando en una de las barcas del lago de Central Park. Así que Castle y la agente Beckett intentarán averiguar quién es el culpable. Para ello, interrogan a los amigos y compañeros del colegio privado del joven. Lo primero que descubren es que la víctima tenía problemas de drogas y traficaba en el parque. Sin embargo, las piezas empiezan a no encajar. Tendrán que replantearse el caso ya que todos podrían ser culpables.

4.- Furia infernal. Un concejal que se presentaba a la re-elección aparece muerto en una alfombra tirada en un contenedor de basura. La agente Beckett y Rick Castle se introducirán entonces en el complicado mundo de la política para descubrir al verdadero culpable. Por otro lado, Castle a punto de presentar su último libro, intentará controlar sus miedos. Teme que su nueva novela sea un fracaso de ventas o reciba malas críticas.

*****5.- Escalofrió en las venas. El cadáver congelado de una mujer aparece en la obra de un edificio en construcción. En cuanto Castle y Beckett comienzan a investigar, descubren que la víctima desapareció hace cinco años, y que el policía que llevó el caso hace años no actuó muy profesionalmente. La agente Beckett se verá demasiado implicada emocionalmente en el caso, y pronto Castle descubrirá que ella tiene su propia tragedia familiar.

6.- Compra siempre bolsos de marca. Un hombre aparece muerto en lo que parece ser el escenario de un sacrifico o rito vudú. Más tarde, aparece una mujer asesinada de la misma forma. Castle y Beckett se tendrán que introducir en un oscuro mundo de corrupción y creencias extremas para averiguar quién es el culpable.
Mientras, Castle recibe una sorpresa cuando su ex-mujer y madre de Alexis le dice que va a volver a Nueva York.

7.- El hogar esta allí donde se para el corazón. Una mujer aparece asesinada dentro de la caja fuerte de una casa de lujo. Además del crimen, todas las valiosas joyas han desaparecido. Días más tarde, se repite la historia en otra mansión de la zona. La agente Beckett, con la ayuda de Castle, intentará averiguar quién es el culpable. Para ello, el escritor pedirá ayuda a un viejo amigo de su madre, en el que basó un personaje de uno de sus libros.

8.- Fantasmas. Una mujer aparece muerta, sumergida en aceite de coche dentro de una bañera de un motel. Castle y Beckett investigarán el asesinato y se darán cuenta de que la víctima no es quien decía ser y que está implicada en un atentado de hace veinte años. Mientras, el escritor y la agente de policía estrechan su amistad jugando regularmente al póquer con algunos amigos comunes.

*****9.- La niña perdida. Beckett recibe una llamada para investigar la desaparición de una niña de dos años. En esta ocasión, la agente tendrá que colaborar con el FBI para resolver el posible secuestro. Pero la inspectora tendrá que enfrentarse además a su pasado, ya que el agente federal al mando del caso será Will Sorenson, un federal con el que mantuvo una relación hace un tiempo. Y, sin duda, con Castle de por medio, este reencuentro será más complicado de lo que Beckett quisiera. Pero Beckett, Sorenson y Castle tendrán que dejar a un lado sus diferencias para lograr que la pequeña sea liberada con vida.

*****10.- Una muerte en la familia. Un cirujano plástico aparece asesinado de una peculiar forma en la parte trasera de un coche. Beckett y Castle pronto se darán cuenta de que la mafia está implicada en este caso. Mientras, Castle continúa interesado en la muerte de la madre de Beckett y ,a pesar de las advertencias de su compañera, consulta a un forense para descubrir quién fue el culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario