Capitulo 3: El hombre oscuro.
P: 8/10
Encuentran la ropa de Terry en un viejo granero, todo es recogido y
analizado. En la hebilla del cinturón encuentran huellas de Terry y otras como
de un Terry de ochenta o noventa años...
Deciden contratar a Holly, la detective de Mr. Mercedes... que se va a
Dayton para seguir os pasos de la familia Maitland en su vacaciones y visitas
al padre de Terry que está en un hospital.
La pequeña Jessa Maitland le da un aviso a Ralph "que pare antes de
que pase algo muy malo..." antes la otra cría habla de que su padre tuvo
un corte al chocar con un enfermero en la residencia del abuelo.
En la cárcel un joven en una celada individual se ve amenazando por los
pesos y una nueva incorporación y se prepara modificando una de sus lente...
Un policía siente que algo le hace daño en la nuca...
Holly descubre un caso anterior en el que dos niñas fueron asesinadas...
"Siento que la aparición de Holly, una Holly cambiada, modificada, una
Holly mas bien pobre y cutre me tire por los suelos, no da la talla, lo siento,
pero es que esta manía de cambiar caracteres y físicos es absurda y letal para
el espectador fiel como yo...
La trama sigue en esa línea de sorpresa y misterio, de terror. Es Holly la
que mete ya la idea del doble, el doble idéntico como en las leyendas de las
civilizaciones como al celta o etc...en la conversación con los dos polis.
Hay fuerza en las imágenes y en los enfoques, el ritmo no decae, la
atmosfera es siempre ominosa y tenebrosa."
Capitulo 4: Que viene el coco.
P: 7/10.
Holly va investigando el entorno del padre de Terry y sus visitas al asilo;
va descubriendo como se encontró con Heath el mismo día en que este estaba
lejos de permiso, en un hotel de NY y el arañazo que se hizo...
Si fuera un virus quien fue el anterior...
Viaja a NY y descubre a una mujer en prisión, con la que se entrevista,
Maria Caneles, por la brutal muerte de un niño. Maria Caneles se cruzo con
Heath en el hotel. Maria estaba en otro lugar el día del asesinato del crio
pero no hicieron caso da esos datos...a partir de ahí desolación y dolor en las
familias, y muerte. Una mujer en la cárcel le da una dirección, allá va y esta
le habla del Coco que usurpa la identidad de una persona, que mata para comer y se queda para paladear el dolor de
las familias...
¡Que viene el coco!...
"Hay un cambio sustancial en el episodio, esta siento mas ya un
thriller fantástico, sobrenatural...con fantasmas...con cocos y esas imágenes
increíbles de las pinturas negras de Goya como la de "Saturno devorando a
su hijo" o "Que viene el coco" de los Caprichos...que se remata
con el croquis que hace Merlín del hombre que se llevo al furgoneta..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario