jueves, 18 de junio de 2020

Bosch, 1ª temporada completa.


Bosch, 1ª temporada.

2015. Thriller. P: 7/10.

Serie formada por10 capítulos basado en las novelas de Michael Connelly.

Concretamente adapta tres novelas con el protagonista Heronimo “Harry” Bosch, que son La rubia de hormigón (1994), Ciudad de huesos (2002) y Echo Park (2006)–

Directores: Jim McKay, Kevin Dowling, Ernest Dickerson, Roxann Dawson, Alex Zakrzewski, Matt Earl Beesley, Thomas Carter.

Fotografía: Patrick Cady, Paul Sommers, Eric Alan Edwards.

Música: Jesse Voccia.

Interpretes: Titus Welliver, Jamie Hector, Annie Wersching, Lance Reddick, Amy Aquino, Troy Evans, Scott Klace, Jason Gedrick, Deji LaRay, Mark Derwin, Rose Rollins, John Eddins, Gregory Scott Cummins, Steven Culp, Sarah Clarke, Madison Lintz, DaJuan Johnson, Adam O`Byrne, Alan Rosenberg, Mimi Rogers, Veronica Cartwright, Pat Skipper, Jenica Bergere, Shawn Hatosy, Jeff Griggs, Mary Page Keller, Robbie Jones, Scott Wilson.

Sinopsis: La serie arranca con un flashback de hace dos años donde Harry y su compañero J. Edgar persiguen a un sospechoso de ser un asesino en serie. Bosch se las ingenia para seguirle a pie y tras una confrontación le dispara. ¿Iba el sospechoso a sacar un arma o Bosch aprovechó la soledad del momento para matarlo a sangre fría? Esa es la acusación por la que está enjuiciado en el presente, y será una situación en la que le veremos otra vez en la temporada. Sin aclarar nunca la verdad absoluta. Al juicio se suma el descubrimiento de unos huesos de varios jóvenes en un bosque, un caso en el que sumergirse para olvidar el estrés del proceso. Paralelamente a esto, un asesino en serie es descubierto por la policía en un control rutinario, y ambos casos parecen estar conectados. Esta maraña de subtramas será el turbio universo donde se va a desarrollar la acción, en unas Navidades soleadas californianas y excursiones a zonas muy oscuras del alma humana (los lazos familiares pueden ser una carga muy grande). Pero también de la bondad. Hay cariño y camaradería entre Bosch y muchos de sus compañeros (hasta que no la hay), así como la preciosa relación con su hija Maddie, una adolescente muy bien interpretada por Madison Lintz que escapa del tópico de muchas series.
Comentarios: De entrada muy buena producción, cuidada, mimada, sin escatimar recursos ni medios. Se nota.

Empieza de forma un tanto lenta y dispersa (tres novelas diferentes, tres tramas diferentes) pero remarcando muy bien a los personajes principales y secundarios, que es un plus. Pero el guion peca de indecisión, quiere abarca mucho en poco y por poco no lo consigue. Tramas que os resumo: 1) chico de 12 años asesinado 20 años atrás; 2) un asesino en serie que estrangula a gigolós y tiene una especial relación con Bosch; 3), la vida privada de un inspector de policía que se lía con una novata y tiene una hija que vive con su amdre...

Destacar al sicópata Raynard (Jason Gedrick), impresionante su puesta en escena y su filling...Al principio  Titus Welliver no me daba la talla de Bosch: Hay que decir que he leído bastantes novelas con este personaje y me lo hacía más impresionante, más duro, de esos como cortado a cepillo y con una amargura latente, como que esta a vuelta de todo y todos...pero, poco a poco, episodio a episodio, lo va, me va convenciendo peor ya los digo lo mejor es Jason Gedrick como Raynard, formidable y espectacular, un villano a lo clásico, eficaz, cruel, brillante, listo y provocador como pocos pero...poco inteligente.

Capitulo 1: Es la época.
Harry Bosch un inspector de homicidios de Los Ángeles, se enfrenta a un juicio por disparar a un presunto asesino en serie, mientras un caso relacionado con los restos de un niño le obliga a remover en su pasado. Bosch buscará justicia a cualquier precio y se sentirá atraído por la joven agente Julia Brasher en un departamento de policía revuelto.

Capitulo 2: Luz perdida.
Un control de tráfico rutinario supone la detención de un sospechoso que es una nueva amenaza mortal, mientras Bosch y J. Edgar siguen una prometedora pista en el caso de los restos. Bosch se enfrenta con el comisario adjunto Irving por su juicio, mientras su relación con Brasher se inicia. Y el sospechoso de asesinato Raynard Waits hace una sorprendente confesión sobre el antiguo caso de Bosch.

Capitulo 3: La religión azul.
Tras identificar a la joven víctima del caso de los restos, Bosch y J. Edgar se ven involucrados en el mundo de la familia del niño. Mientras el juicio de Bosch se intensifica, su romance con Brasher da un giro. Y una intensa confrontación con Raynard Waits obliga a Bosch a replanteárselo todo.

Capitulo 4: Encerrona.
La investigación de los restos desvela el oscuro pasado de la familia. El juicio contra Bosch llega al clímax del veredicto, mientras él se embarca en una peligrosa salida con Waits, que podría estar tendiéndole una trampa. Un impactante cambio en los sucesos da lugar a una frenética persecución por toda la ciudad y la reputación de Bosch vuelve a estar en entredicho.

Capitulo 5: El niño de mama.
Los problemas con Raynard Waits se agravan y el comisario adjunto Irving puentea a Bosch. El detective se centra en desenmarañar el misterio de los restos, hasta que se ve envuelto en un peligroso juego del gato y el ratón.

Capitulo 6: Ha pasado mucho tiempo.
Bosch viaja a Las Vegas para ver a su hija adolescente, Maddie, y conocer mejor a Waits a través de lo que pueda contarle su ex mujer, Eleanor Wish, una brillante creadora de perfiles forenses. De vuelta en Los Ángeles, Waits se burla de Bosch empezando a cumplir sus amenazas. Bosch vuelve a tener problemas cuando un interrogatorio a un testigo en el caso de los restos pone en peligro a Brasher.

Capitulo 7: Los chicos perdidos.
Bosch tiene dificultades para gestionar sus fracasos profesionales y personales, cuando un eco de su pasado le ayuda a descubrir pistas clave del caso Waits. Cada vez hay más en juego y un inquieto Waits trama un plan mortal.

Capitulo 8: Por todas partes.
Bosch consigue una nueva aliada en su ex mujer, Eleanor. El comisario adjunto Irving hace una serie de tratos que darán forma al futuro del departamento de policía y puede que de la propia ciudad. La inquietante vigilancia de Bosch por parte de Waits se intensifica.

Capitulo 9: El castillo mágico.
Por fin se revela la verdadera historia del caso de los restos, con lo que Bosch sale escaldado y el departamento de policía se encontrará al borde del abismo. El doloroso pasado de Bosch le conduce de cabeza a un enfrentamiento con Raynard Waits.

Capitulo 10: Nosotros y ellos.
Bosch tiene que enfrentarse a las consecuencias de su enfrentamiento con Waits, mientras que una visita inesperada de su hija les permite pasar un valioso tiempo juntos. Tras los resultados de la investigación sobre los restos, el trabajo de Bosch pende de un hilo y de repente vuelve a estar apartado del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario