miércoles, 1 de mayo de 2019

Sherlock, 4ª temporada.


Sherlock, 4ª temporada.

2017. Intriga, thriller, Sherlock. P: 8/10.

Consta de un telefilm (el primero) y tres capítulos con Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes y Martin Freeman como el Doctor Watson.

Sherlock: La novia abominable (TV) de Douglas Mackinnon.

2016. Intriga, terror, telefilm. P: 8/10.

Director: Douglas Mackinnon

Música: David Arnold, Michael Price

Fotografía: Suzie Lavelle

Interpretes: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Amanda Abbington, Mark Gatiss, Catherine McCormack, Rupert Graves, Tim McInnerny, Una Stubbs, Louise Brealey, Natasha O’Keeffe, David Nellist, Jonathan Aris, Gerald Kyd, Yasmine Akram

Sinopsis: ¡Bienvenidos al Sherlock de 1895! Para el detective más famoso del mundo y su mejor amigo, algunas cosas continúan igual: la amistad, la aventura y sobre todo... los asesinatos.

¿Por qué se sorprende Thomas Ricoletti de ver a su mujer con su vestido de boda? Porque apenas unas horas antes la vio morir... El fantasma de la señora Ricoletti ahora parece recorrer las calles con sed de venganza, y sólo Holmes y el doctor Watson pueden hacer frente a esta novia de ultratumba.

Comentarios: Brillante versión del mejor detective de todos los tiempos: Sherlock Holmes y su inseparable doctor Watson.

Un pequeño bombón, lleno de múltiples referencias al mundo Holmesiano y, para más inri, a las series que podemos ver hoy en día en cualquier cadena de televisión; una de esas series es  a la que estos personajes pertenecen. Un telefilm que sobrepasa su propia condición y la rebasa ampliamente, un film divertido, inteligente, que te atrapa con su propia atmosfera y trama perversa  (los escarceos con lo  sobrenatural) y con toques de terror, con diálogos brillantes y lucidos sin perder en ningún momento el toque que Conan Doyle le dio a sus personajes y sus aventuras.

Muy interesante la actitud de varios personajes que no son tan secundarios. Un Watson pletórico y brillante (Martin Freeman) con algunas escenas en la que destaca en sobremanera, por ejemplo cuando están vigilando por la noche la mansión y se pone a hablar con Holmes una conversación de amigos, de hombre a hombre...pero también Mycroft esta inmenso y no lo digo por su excesivo físico, también robando escenas, todas, sobre todo en la que esta desayunando y apuesta con Holmes por su muerte por obesidad...y la encantadora Señora Holmes que sale poco pero cuando sale lo hace de forma genial...y el villano por excelencia (en la serie no me gustaba mucho que digamos) un Moriarty histriónico(Un magnifico Andrew Scott) que hace con Holmes algunos de los mejores diálogos de la película...

Una pequeña obra de misterio y no exenta por momentos de buen humor. Gran casting.

Capitulo 1: Las seis Thatchers.

2017. P: 7/10.

Sherlock al resolver un extraño caso se encuentra con la destrucción sucesiva de seis estatuas de la ex Primera Ministra Margaret Thatcher...queda mucha oscuridad en torno a estos sucesos que tienen mucho que ver con el pasado de la esposa de Watson, Mary Watson, y su grupo especial que desapareció en un incidente al rescatar a la embajadora británica de un secuestro que acabo mal...

Comentarios: Trepidante, empieza en un misterio típico de esta saga para pasar a puro thriller, dinamita, y acabar con un giro final sorprendente y eficaz, al tiempo que abre las puertas para el siguiente capítulo o entrega.

Muy buena realización, un guion perfecto, los actores están sorprendentemente bien (El hermanito de Sherlock me pone los nervios de punta con es pose de estirado y prepotente y capaz...) y por poner algún pero,  la banda sonora que deja un poco de desear.

La escena del acuario deliciosa.

Capitulo 2: El detective mentiroso.

2017. P: 6/10

Sherlock recibe la visita de una mujer que le da un papel con unas extrañas anotaciones que lo llevan al padre de la chica, un acaudalado hombre de negocios muy famoso y muy bien relacionado de gente de alto nivel,  y que hace que sospeche que sea un autentico asesino en serie...pero para ello necesita la ayuda de su estimable amigo el Doctor Watson.

"Un autentico pandemónium, delirante, surrealista, sorprendente, como una pesadilla de cannabis. Con una realización que ahonda en la línea onírica o drogada, un montaje nervioso y esquizofrénico y unas actuaciones un tanto pasadas de rosca. Mucho mejor Martin Freeman y el siempre estimable Toby Jones en el papel de asesino. Por cierto que aparece una hermana de Sherlock, Eurus, en este capítulo como Elizabeth bien interpretado por Sian Brooke..."

Capitulo 3: Problema final.

2017. P:7/10

Watson explica el final del capítulo anterior.

La hermana Eurus seda a los tres. Sherlock va pasando las pruebas, de una habitación a otra hasta que es capaz de resolver el enigma, entra en la habitación y salva a Watson. Llega la policía.

La hermana se niega a hablar...

"Un capitulo que no está mal aunque chirrié esa hermana aparecido de improviso y, además, malvada, loca...una banda sonora deliciosa y los actores como siempre bien. El guion salvo esa artificiosidad del concepto está bien desarrollado...las referencias a Cube son evidentes...

"Los hermanos son los enemigos que mas quieres.""


No hay comentarios:

Publicar un comentario