martes, 9 de octubre de 2018

Agatha Christie, Poirot, T 16, 2008: La señora McGinty ha muerto.


La señora McGinty ha muerto (TV) de Ashley Pearce.

2008. Thriller, intriga, drama, telefilm, Christie. P: 8/10.

Dirección: Ashley Pearce

Música: Stephen McKeon

Fotografía: Alan Almond

Interpretes: David Suchet (Hercule Poirot), Joe Absolom, Simon Molloy, Richard Hope, David Yelland, Sarah Smart, Raquel Cassidy, Richard Dillane, Simon Shepherd, Emma Amos, Billy Geraghty, Ruth Gemmell, Mary Stockley, Zoe Wanamaker (Escritora Eriadne Oliver), Paul Rhys, Sian Phillips, Catherine Russell, Amanda Root, Richard Lintern

Sinopsis: Un par de fotografías son las únicas pistas que Poirot tiene para resolver el asesinato de una mujer de la limpieza del pueblo, la señora Abigail McGinty, y para probar la inocencia del inquilino de la víctima que está condenado a muerte, el joven James Bentley . Cuando Poirot llega al pueblo se encuentra con que su amiga la escritora de novelas de misterio Ariadne Oliver también esta allí pues prepara la dramatización de una de sus novelas.

Comentarios: Un capitulo que comienza con un asesinato, un juicio y una condena a muerte. Poco después el superintendente le pide a Poirot que investigue pues duda aun de la culpabilidad del condenado. Poirot llega al pueblo y se va metiendo en el núcleo del mismo, del pueblo y de sus habitantes a los que vamos conociendo poco a poco, nos vamos introduciendo de la mano de nuestro detective descubriendo sus propias miserias y secretos...allí vamos sospechando de todos y todas...el misterio está servido y cuando Poirot sufre un intento de asesinato y se produce el segundo crimen la trama alcanza su punto álgido.

Suchet esta soberbio, increíble, superbé. Wanamaker está como siempre, perfecta. El resto del elenco cumple de forma notable sus roles.

La producción tiene ese altísimo nivel de producción, marca de la casa,  como peinados, maquillajes, vestuarios y tocados, vehículos (tren incluido), escenarios naturales, fotografía, montaje. Sin embargo aquí la cámara juega mucho con sus ángulos, sus enfoques, sus movimientos un poco exagerados.

La música deliciosas.

Como siempre un final "Made in Poirot"en la que va desgranando la investigación punto por punto, cerrando el caso, acorralando al culpable..

Una gran pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario