viernes, 1 de junio de 2018

Agatha Christie, 2ª temporada, 1990. Capitulos 4, 5 y 6.


Capitulo 4: Misterio en Cornualles.

1990. Thriller, intriga, Christie. P: 7/10.

Alice Pengelley visita a Poirot en Londres porque sospecha que su marido la está envenenando. Cuando el detective con el Capitán Hastings llega a Cornualles al día siguiente para investigar el caso ya es tarde, pues se encuentra a la señora Pengelley muerta.

Por la "Vox pupoli" cuando el marido  de la Sra. Pengelley anuncia su boda con sus ayudante mucho más joven que el es detenido y juzgado...

" Un buen capitulo con una solución aún mejor pues Poirot tiene que hacer una pequeña trampa, bien secundado por Hasting, que solucionara el entuerto más evidente y que es falso (opinión no es lo mismo que conocimiento)...también un episodio con mucho humor a causa del inspector jefe Japps y el ambiente de ese pueblecillo..."



Capitulo 5: La desaparición de Mr. Davenheim.

1990. Thriller, intriga, Christie. P: 7/10.

Hércules Poirot apuesta 5 libras con el inspector jefe Japp que puede resolver la misteriosa desaparición de un banquero, Mr. Davenheim, sin salir de su apartamento, solo con la mirada y trabajo en el campo del Capitán Hasting.

La situación se hace más confusa cuando encuentran la caja fuerte abierta y las joyas de su  mujer robadas...todo apunta a un rival y enemigo que prometió arruinarle o hacer la vida imposible...

"Una pequeña joya, un bombón relleno de licor/humor, un autentico espectáculo de magia.

El cuarteto de actores están soberbios, brillantes, especialmente aquí Hugh Fraser como el Capitán Hasting y un autentico roba escenas como es el lorito que aparece como por arte de magia.

También muy interesantes las imágenes de las carreras de coches de la época y los coches en sí mismos, una delicia."

Capitulo 6: Doble culpabilidad.

1990. Thriller, intriga, drama. Christie. P: 8/10.

Una joven va a entregar un conjunto de antiguas miniaturas de Napoleón a un coleccionista estadounidense, cuando descubre que las han robado de su maleta cuando estaba en el autobús.

El capitán Hastings, sin la ayuda de Poirot, tratará de encontrar al ladrón pensando en un joven maleducado con el que se tropezó un par de veces. Cuando lo detienen no tiene nada que ver con el asunto.. .

"Una delicia en la que nada es lo que parece, incluso esa sirena en la entrada del hotel escapada de las monstruosidades que alegran las calles de la preciosa Vigo. Nada se parece a la realidad y solo Poirot, al final, descubrirá la verdad que, por otro lado, es bastante evidente.

Casi todo el episodio está protagonizado por el capitán Hasting y sus esfuerzos, más que loables, para descubrir al ladrón mientras nuestro inefable Poirot está en horas bajas de autoestima, falta de casos interesantes que resolver e incluso se plantea abandonar su trabajo, retirarse.

Una realización modélica y con una exhibición de coches de época soberbia, coches y barcos fluviales. Los escenarios naturales una delicia y muy bien fotografiados con una banda musical deliciosas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario