miércoles, 5 de octubre de 2016

Olmos y Robles, 2ª temporada. Capitulo 12: Único testigo.


Capitulo 12: Único testigo.

En una casa de subastas entran tres ladrones en un plan perfectamente preparado y roban unos valiosos grabados de Goya. Cuando llegan al punto de encuentro el jefe que les encargo y dirigió la misión los mata y simula que se han matado entre ellos pero...

Arrea y Atiza Jr. haciendo ejercicio encuentran los cadáveres y avisan descubriendo que uno de ellos está vivo y es un viejo conocido de Olmos, al que detuvo ya hace una año un tal Justino, caradura, sinvergüenza y simpático.

La jueza Nora duda ante la ausencia de Robles pero, al final, acepta que Olmos se encargue del caso y empieza a interrogar a todo el mundo.

Cata, por fin, crea su partido y se decide a presentarse a la alcaldía. De enfrentamiento a enfrentamiento entre ella y el alcalde, con sucias denuncias anónimas a Seprona y a trabajo; pero n o todo es como parece y en el fondo...

Olmos recibe la noticia que el novio de Isa (nombre de pollino) lleva muerto ya más de tres años...

En la casa de Guardia Civil empiezan a tener problemas con los ronquidos de Arrea...

"Brillante pero sin Robles queda como una mesa coja de una pata; lo disfrazan con mucho mas humor y un cierto surrealismo bastante logrado. De esta temporada es el capitulo en el que mejor me lo pasé y más me reí, con ganas por momentos, a carcajada limpia en otros.

Aparece un elemento singular: Justino (uno de los ladrones y que sobrevive gracias a su petaca de licor), muy bien interpretado por Joaquín Núñez que compone un personaje de esos que enseguida te atraen, un sinvergüenza simpático, un caradura con ángel, un mentiroso con suerte..un fin toda un autentica pieza y que le da un plus al episodio.

No falta nadie a la cita.

No falte nadie a la cita del próximo lunes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario