sábado, 23 de julio de 2016

Castle, 8ª temporada. Capitulos 13 y 14 (genial homenaje).


Capitulo 13: Justicia para todos.

2016. Thriller, policías, comedia. P: 7/10.

Director: Kate Woods.

Sinopsis: Castle se infiltra como estudiante de inglés para resolver un caso (el asesinato de un guardián nocturno de un zoo, sudamericano y emigrante, introducido su cuerpo en una serpentario), mientras diferentes hechos que tienen lugar durante la investigación despiertan pequeños recuerdos inconexos de su tiempo desaparecido que trata de poner en orden. 

Comentarios: Con mucho humor de nuevo sobre los hombros de Castle, lo borda en esas escenas con los alumnos de la clase de ingles en la figura de un chef francés de la Francia, deje incluido, amaneramientos y estilo de ropa...no falta también una par de escenas de Esposito y Ryan con la intervención involuntaria de la Cia o del FBI , qué más da. El tema de fondo son los usos y abusos con los emigrantes ilegales en Norteamérica, como aquí, por supuesto.

Sobra ese prologo edulcorado en la voz de Martha y la buena voluntad de Alexis como hermanita de la caridad.

Capitulo 14: La S.G.D.

2016. Thriller, policías, comedia. P: 8/10.

Director: John Terlesky.

Sinopsis: Castle viaja a Los Ángeles en compañía de Hayley y Alexis para investigar los recientes recuerdos que ha estado teniendo del tiempo que estuvo desaparecido y su relación con la ciudad de Los Ángeles. Lo que irá descubriendo le resultara sorprendente y tremendo.

A la vez descubrirá  una sociedad secreta de detectives con la que debe investigar un asesinato de uno de sus socios que apareció en un cementerio con su propio corazón en las manos.

Comentarios: Gran episodio muy paródico por partes y, en otras, muy interesantes en lo que respecta al avance de Castle en recuperar sus recuerdos. Algo hará y la verdad es que nos abre muchas vías para el futuro.

Los giros que se van produciendo en este capítulo son numerosos, sorprendentes, inesperados; sin embargo, tampoco hay un avance significativo, algo de forma directa y nominal...un final desolador y con grandes sentimientos de culpa, veremos a que nos conducen estos guionistas en esta trama tan surrealista.

Genial ese club de grandes detectives, secreto por más señas; con homenaje  a Conan Doyle incluido.
No me resisto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario