jueves, 4 de febrero de 2016

Elementary, 3ª temporada. Capitulos 8 y 9.


Capitulo 8: La última llamada.

2015. Thriller, Serie detectives. P: 7/10.

Director: Ron Fortunato.

Sinopsis: Un policía muerto, sin poder defenderse, al pie de su coche cuando un pistolero lo aborda por detrás y le dispara...lo malo es que la pistola del policía es una reproducción que dispara balines...cuando investigan Holmes y Watson y Kitty se encuentran con que el policía era un adicto a laos analgésicos y que, además, compraba muchas armas de juguete como al que portaba en el momento de su asesinato.

Comentarios: Un episodio digamos que disperso; yo creo que al inclusión de Kittiy está haciendo daño a la serie de alguna forma; formación de grupos, dos; investigaciones paralelas con datos diferentes que se suman al problema general...al tiempo la historia colateral, en este caso, que alguien del grupo de Holmes está usando sus palabras exactas dichas en las reuniones en un blog para tratar de ayudar a otras gentes sin ver que todo lo que dice en ellas es secretos, como en una tumba...los guionistas tienen que hacer equilibrios para dar el tiempo adecuado a cada personajes y no lo consiguen, por supuesto, no pueden contentar a todo el mundo y, claro, no contentan a nadie, a mi al menos.

El ritmo es lánguido, crepuscular, no caza de forma eficaz, no involucra...

Capitulo 9: La inyección eterna.

2015. Thriller, Serie policías. P: 8/10.

Director: Larry Teng.

Sinopsis: Una enfermera conocida de Watson se presenta en la casa de Holmes preguntando por ella pues quiere contratarla para encontrar a otra enfermera que ha desaparecido. Holmes e queda con el caso para no ir a una reunión, está en periodo bajo...

La encontraran muerta en un contenedor de basura y con restos de ADN de su agresor, otra persona que está también desaparecida...

Comentarios: Un episodio más duro y negro de la media televisiva, lleno de personas terminales, desesperadas, en la última. Personas  que por dinero se meten en un experimento ilegal y muy peligroso y con resultados totalmente imprevisibles que acarrearan graves trastornos cerebrales e, incluso, la muerte.

Lucy campa a sus anchas y, ojo, esta la escena del despertar (Holmes) que es toda una autentica antología del disparate.

Gran episodio, modélico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario