martes, 5 de mayo de 2015

TRUE DETECTIVE. De lo mejorcito.


TRUE DETECTIVE.

2014. Serie televisión, thriller, terror. P: 9/10.

Director: Cary Fukunaga.

Musica: T Bone Burnett

Un autentico bombazo esta serie del año pasado, 2014. Protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, dos personajes antitéticos y muy definidos, contrarios y con posturas muy enfrentadas. Temporada auto conclusiva, lo que parece va a ser el formato en sucesivas entregas.

Fue dirigida en su totalidad por Cary Fukunaga que le dio su sello personal;  y creada y guionizada por Nic Pizzolatto.

Su ubicación es el sur de Luisiana en la que se recrea el fotógrafo con esa costa y ese horizonte de agua, caminejos e industrias. La fotografía es sobresaliente, hipnótica, vital.

Lo primero es unos títulos espectaculares y  con una música sublime; T Bone Burnett seleccionando canciones es unico (Dylan, Nick Cave, etc...), el tema final que es una pasada es The Angry River; al comienzo los acordes de Far From Any Road de The Handsome Family..

Serie breve pero fuerte, muy fuerte. Centrada de forma atípica en los dos detectives y sus problemas, sus ideas y su conciencia, sus devaneos y sus conflictos personales y familiares. No fácil pues los continuos cambios temporales obligan al espectador a estar  atento cada segundo, lo cual por oro lado lo consiguen pues la serie impacta y capta al espectador.

Matthew McConaughey y Woody Harrelson en dos roles increíbles, están magníficos, lo bordan.

Parece realmente una película de ocho horas.

Un gran final épico y no exento de cierto humor negro. Son un montón de minutos en los que la cámara sigue sin parar a los dos protagonistas en una especie de laberinto mágico y destartalado, con puertas como a otros mundos, con esa cámara final en la que se enfrenta...

Múltiples referencia literarias que van desde "El rey de amarillo" de Robert Chambers a "Carcosa" de Ambrose Bierce.

¡Para que decir más!

"Un crimen ritual en el profundo Luisiana. Dos detectives atípicos, búsqueda, investigación hasta que dan el caso por cerrado pero...años más tarde descubren que no todo era así, que todavía hay un asesino en marcha y tendrán que buscarlo, cerrar un tiempo, cerrar heridas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario