miércoles, 1 de abril de 2015

Castle, 6ª temporada. Capitulo 15 y 16.


Capitulo 15: recuerdos de juventud.

2014. P: 8/10.

Director: Kevin Hooks,

Sinopsis: Una adolescente muere de manera aparentemente paranormal mientras mantiene una video llamada con unas amigas en un taxi camino de una fiesta, todo parece estar provocado por una fuerza gestal.

La sospechosa principal es una compañera de instituto, una "rarita",  que parece tener poderes telequinéticos. Mientras, Castle y Beckett, buscan una canción para bailar el día de su boda. 

Comentarios: Un gran episodio, modélico, que empieza con esos toques de terror que nos retrotraen a "Carrie de Stephen King" y toda la parafernalia de la telequinesia, detractores y entusiasta de la misma. Al tiempo, en esa segunda historia, la búsqueda de la canción común de la pareja protagonista y recuerdan otros tiempos y como perdieron la fiesta de graduación.

Me encanto, un clásico de esta serie...llena de buen humor y algo mas.

Capitulo 16: Habitación 147.

2014. P: 8/10.

Director: Bill Roe.

Sinopsis: Un hombre es asesinado en la habitación 147 de un hotel y varias personas -tres- se confiesan como autores del crimen, incluso confiesan cosas y detalles que solo podía conocer el autor del asesinato, hecho que traerá de cabeza al equipo que tratará de averiguar quién es el verdadero culpable.

Alexis ha roto su relación con Pi pero no se decide a volver a casa a pesar de las peticiones de su padre, Beckett decide hablar con ella para tratar de hacerla cambiar de opinión. 

Comentarios: Gran capítulo que se plantea inicialmente como un caso imposible, tan imposible que ni Castle se atreve a dar alguna de sus fantásticas opiniones, desbordado por las realidad de la investigación.

Alexis vuelve a escena y nos hace desear que la metan más en los guiones pero se ve que no, alguna razón habrá pero se me escapa en uno de los personajes de esta serie más carismático y tierno.

Buen y lógico final que critica y mucho  a esas sociedades que experimentan con las personas como si fueran cobayas y son capaces de todo para salvaguardar sus propios intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario