sábado, 28 de marzo de 2015

Castle, 6ª temporada: Capitulos 13 y 14.


Capitulo 13: En el candelero.

2014. P: 8/10.

Director: Bill Roe.

Sinopsis: Una conocida cantante es asesinada y la prensa se hace eco, pero mientras se lleva a cabo la investigación descubren que dicha cantante no es realmente la víctima sino una chica contratada para hacerse pasar por ella.

Castle y Beckett deben hacer frente a la filtración a la prensa de su relación sentimental. Alexis se da cuenta de que pudo haberse precipitado en su relación con Pi. 

Comentarios: Un episodio clásico en formato e ideas en el que mezcla de forma brillante y con mucho sentido de humor la investigación de un asesinato (de sorpresa en sorpresa hasta la solución final con cierto grado de fortuna) con dos temáticas colaterales: la de la boda de Castle y Beckett y los problemas periodísticos que tiene que sobrellevar y la relación de Alexis con Pi que se resiente...

Con algunas escenas antológicas es un canto brillante a lo más clásico de esta serie y lo que me gusta de ella.

Capitulo 14: Vestida para matar.

2014. P: 7/10.

Director: Jeannot Szwarc.

Sinopsis: La asistente personal de la importante editora jefe de una revista de moda, Matilda King, es encontrada muerta y Castle y Beckett llevan la investigación, este hecho nos permite descubrir que Matilda y Beckett se conocen de la época en la que ésta última trabajó como modelo, lo que nos llevará a conocer cosas del pasado de la detective, mientras Castle y ella continúan ultimando los detalles de su boda. 

Comentarios: Capitulo centrado en el mundo de las revistas de moda y sus intríngulis, sus interioridades: zancadillas, pisotones, engaños, espionajes, copias y, aunque la moda vende como gran negocio de masas, el crimen no paga...por cierto el vestido de novia que se prueba Beckett es (en mi modestísima opinión, totalmente subjetiva y acepto de buen grado discrepancias) deplorable, una autentica piltrafa y eso que el contenido (Beckett) es impresionante.

Muy entretenido e ironico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario