lunes, 29 de diciembre de 2014

“The Librarians”, en Syfy. Capitulos 1 y 2.


Capitulo 1 y 2: Narran la peripecias de como se forma este grupo de "libreros" que a partir del capítulo 3 tendrán que bregar solos, supliendo al personaje de Noah Wyle con cierto éxito y carisma,  resolviendo problemas  con la magia y con la gente que intenta aprovecharse de la misma.

A destacar la aparición final de un John Larroquette que me encanta, en su justo punto y comedido y, al tiempo, agradable gruñón. Sera un fijo en la temporada al menos, cosa que se agradece.

Del solo hay un "librero" se pasa a un equipo de "libreros" cada cual con sus caracteres y ciertos poderes o capacidades que se complementan de forma adecuada.

Episoido 1: And the Crown of King Arthur.

Director: Dean Devlin.

La Agente antiterrorista que Eve Baird recorre bibliotecario Flynn Carson durante una misión en Berlín y, a su regreso a los Estados Unidos, está invitado a unirse a la biblioteca como el nuevo guardián. A pesar de la resistencia de Flynn, que trabaja con él para descubrir que alguien está matando a los bibliotecarios potenciales, y encontrar y rescatar a tres que todavía están vivos: matemático Cassandra, experto en arte Jake y ladrón Ezequiel. La combinación de sus habilidades, encuentran la corona de rey Arthur y llevarlo a la biblioteca. Pero la Hermandad de la serpiente invadir la biblioteca con la ayuda de Cassandra, que cree que harían bien por desencadenar la magia en el mundo. Roban espada Excalibur y apuñalar Flynn, causando una herida mágica que no sanará de Arthur. Judson y Charlene sellan la biblioteca.

Episodio 2:  And the Sword in the Stone.

Director: Dean Devlin.

Como la biblioteca está siendo sellada, Flynn, Eve, Jake y Ezequiel saltan a través de un portal y se encuentran en un bosque desconocido. Pronto se reúnen Jenkins, quien les lleva a las instalaciones de la rama de biblioteca en Portland que supervisa. Flynn está muriendo y deprimido, pero la víspera lo convence para que tome el equipo y pasar su último día a salvar el mundo. Van a Londres, donde la hermandad planea encontrar la piedra que celebraba Excalibur y vuelva a colocarla, desatando magia en el mundo. El equipo libre a Cassandra de una mazmorra y la Hermandad de la hoja. Cassandra utiliza la última magia de Excalibur para sanar a Flynn en lugar de curar su propio tumor cerebral. A su regreso a Portland, Flynn y Eva beso pero ambos reconocen que deberlos mantendrá separados. Flynn va a intentar recuperar la biblioteca principal, mientras que la víspera se prepara para llevar a los tres nuevos bibliotecarios a otras aventuras.

"Resumen: Entre 2004 y 2008 la cadena por cable TNT produjo tres películas para televisión sobre un bibliotecario novato que se veía envuelto en búsquedas de objetos legendarios como el cáliz de Judas o viajes a lugares clásicos de la aventura, como las minas del rey Salomón. Estaban claramente inspiradas en Indiana Jones, que a su vez era heredera de películas antiguas de matinée de sábado por la mañana, así que se presentaban como un heredero directo de una tradición de varias generaciones... aunque con mucho menos presupuesto. El protagonista era Noah Wyle, a quien antes de bibliotecario novato vimos crecer como doctor novato en 'Urgencias'. Seis años después de la última entrega, el proyecto se convierte en serie de 10 episodios con nuevos personajes añadidos, pero manteniendo a Wyle al frente. En el universo fantástico de esta saga se supone que la magia existe, y que de hecho era el estado natural del mundo, con unas líneas ocultas a lo largo del planeta que el ser humano nunca ha conseguido entender del todo, que se manifiestan a veces en objetos o lugares concretos como Stonehenge o Excalibur, y que han quedado olvidadas a medida que el homo sapiens se pasó a la ciencia. Oculta bajo tierra hay una biblioteca, que es una especie de espacio elástico, tan grande o pequeño como se necesite y al cargo de la cual hay un bibliotecario que hereda su puesto del anterior, buscando y almacenando objetos para evitar que caigan en malas manos. La colección de ayudantes de Flynn Carsen (un nombre que hasta suena a típico del género) son una coronel de la OTAN interpretada por la siempre eficaz y atractiva Rebecca Romijn y un trío de personajes que, según la malvada del relato, respectivamente rechazaron, abusaron o se vieron perjudicados por sus dones naturales: un cerebrito de 190 de CI que se dedica a ser minero en Oklahoma, un ladrón de objetos de arte y una celadora de hospital con una extremada capacidad cerebral y sensorial que no consigue controlar. La serie apuesta por un tono de comedia de aventuras e incluso una música casi de cuento de hadas. Además, sigue teniendo el mismo problema con la magia que muchos otros relatos de fantasía: que la puedes usar para lo que quieras en la trama, sin que tenga mucho sentido a veces. Puede dar mucho juego. Veremos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario